Masivo empacho en San Fernando

Producto de la acción política del gobierno municipal


Afortunadamente, la diferencia entre el modelo que propone Juntos (neoliberalismo) basado en la meritocrácia y las reglas que imponen los mercados -sálvese quién pueda-, en contraposición con el modelo del Frente de Todos estructurado sobre la realización de un Estado solidario y de que no hay salvación individual cuando el próximo (el otro) no logra materializar sus sueños, permite que la población, además de cotejar, saque a relucir valores superlativos, por caso, el orgullo. Queda claro que estar orgulloso de un modelo, de un gobierno no es moneda corriente por estas regiones. Sin embargo, si un logro tiene el municipio que gobierna Juan Andreotti -en realidad el iniciador fue el intendente Luis Andreotti-, es haber logrado que el denominado “Orgullo San Fernando” haya hecho carne en la comunidad. Y, con la particularidad de que “Orgullo San Fernando” no distingue colores políticos, sociales, deportivos o religiosos. Es una bandera que la comunidad local la toma como propia y la lleva con sumo orgullo. Seguramente una mirada sociológica, más afinada, podría describir más académicamente el porqué de esta cuestión. Tal vez, una de las razones radique en ese Estado municipal que atiende y apoya todos los frentes, por caso, el educativo, público y también el privado.


“Este verano invertiremos más de 600 millones para renovar y hacer a nuevo 7 establecimientos: la Primaria 38 y Secundaria 17, la Técnica 2 y la Técnica 1 de Islas. Además vamos a trabajar en los Jardines 922 y 927, y estamos haciendo uno a nuevo con Nación en Villa Jardín, donde no había establecimientos de ese tipo”, sostuvo el intendente Juan Andreotti que, junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas Isabel Dumas, supervisó las obras en la escuela 38 y secundaria 7. L


Las inversiones en el área educación se canalizan a través del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022’”, que durante 2022 invertirá más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas, y construir un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín.


A partir de la inversión mencionada, se realizarán a nuevo 7 establecimientos educativos: la Primaria 38 y Secundaria 17, la Técnica 2, una escuela emblemática de San Fernando, la Técnica 1 de Islas, una escuela donde más vecinos y vecinas asisten en nuestro querido Delta, y además vamos a realizar el Jardín 922 y 927, y la construcción de otro jardín nuevo para entregar a la Provincia en el barrio Villa Jardín, donde no había establecimientos de ese tipo. “Todas y cada una de las obras- mencionó Andreotti- es gracias a la confianza de nuestros vecinos y comerciantes que pagan su tasas y esto permite seguir avanzando, estar orgulloso” .


“Además, en materia educativa junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estamos realizando a nuevo un Jardín Maternal en el barrio de Villa Jardín, así que este es un verano donde estamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos, a los que agradezco porque sin ellos nosotros no podríamos llevar adelante estas obras que en definitiva vuelven para los más chicos, que es donde tenemos que invertir. Sabemos que la mejor manera de transitar el camino de la educación, es teniendo establecimientos dignos para todos nuestros chicos y chicas”, concluyó Andreotti.


Respecto a la obra, la Directora Gral. de Obras Públicas, Isabel Dumas, detalló: “Esta escuela tiene en el mismo edificio un primario y un secundario; tiene 1.500 m2 cubiertos y 750 m2 descubiertos compartimos. Vimos en infraestructura todo lo que les está pasando a las escuelas en general; dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que realizamos todos los años, incorporamos a esta escuela a la que concurren 800 chicos, modificando todas sus instalaciones y dejándolas en perfectas condiciones para marzo”.


En cuanto a la estructura, el edificio tiene 7 aulas en primaria, 6 en secundaria, una biblioteca, una sala de video, una de computación, sectores de gabinete, sala de profesores, un comedor compartido de 80 chicos por turno, cocina, patio al que se le va a incorporar un sector muy grande de verde con huerta y palmeras sobre medianera para que tengan sombra en los recreos, también se incorporarán rampas;” lo que siempre hacemos para dejar la escuela en condiciones como si fuera nueva” aseguró Dumas.

300x250.gif
350x320 junio.gif