Marcha a la Defensoría de Vicente López contra la vandalización, manos del odio y el gorilismo

A partir de diversos hechos de agresión y violencia sobre locales partidarios y a militantes sociales, la recientemente creada Agrupaciones por la libertad de expresión y democracia en Vicente López, convoca a una movilización.

Foto:La agresión se manifiesta sobre locales partidarios

Motorizada por diversos actos de virulencia, intolerancia y vandalización sobre locales partidarios ligados a la política local, en particular estructuras partidarias con anclaje en el Frente de Todos, y a Centro Culturales y artísticos, mañana, miércoles 22 de junio a las 10, se estará realizando una suerte de banderazo por la tolerancias y denunciar estos hechos. Esto sucederá frente a las puertas de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, Córdoba y Pelliza.


“Nos presentaremos para denunciar los numerosos hechos de vandalismo sobre locales culturales y políticos de la zona”, dice en escrito que firma el recientemente creado Frente de Agrupaciones por la libertad de expresión y democracia en Vicente López.

Tal cual o detallando en ediciones anteriores, producto de un discurso virulento y agresivo que parte de las entrañas de la derecha nacional, espacios de la memoria (estación Munro), locales políticos (Agrupación La Jauretche, y La Néstor Kirchner), y los recientes hechos en que fueron agredidos militantes del Movimiento Evita, confirma que la intolerancia y el vale todo pretende ser instalado por la derecha. Una derecha que aporta la dirigencia de Juntos como la ultraderecha de Avanza Libertad a la hora de alimentar lo que parecía haber quedado varias décadas atrás: el odio, la venganza a todo lo que huela a popular; el gorilismo. Nada destino a los padecimientos que sufriera la UCR en tiempos de H. Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Humberto Illia, y el propio Alfonsín.


En cuanto a la macha a la Defensoría, vale mencionar que, si bien ésta no tiene alcance legale que puedan fijar o indagar en manos de quiénes están estos actos de agresión, menos aún tendrá respuesta ya que la Defensora se muestra muy pegada al latir del oficialismo municipal (Juntos), lo que limita, por ejemplo, que los bloques de Juntos salgan a repudiar estos actos vandálicos.


El reclamo intentará, por lo analizado, generar aquello que desde el Concejo Deliberante no se logra: poner el tema en agenda de la comunidad, visibilizarlo.

Entre la sumisión de los y las concejales de Juntos y la paquidermia de una buena porción opositora, muchas veces más preocupada en buscar la foto y cuidar sus organizaciones mucho antes que atender la realdiad del ciudadano de a pie, difícilmente el tema salga más allá de cuatro paredes y de un minúsculo grupo de militantes.

300x250.gif
350x320 junio.gif