top of page

MANTA: 745 artesanos y artesanas beneficiadas con aportes estatales

Se trata de una línea de incentivo económico para el desarrollo productivo artesanal


El Ministerio de Cultura acaba de anunciar la nómina de artesanas y artesanos beneficiados en la tercera convocatoria de MANTA. Se trata de una línea de incentivo económico implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), con el objetivo de promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos de la actividad que incrementen su sustentabilidad.


En esta oportunidad fueron beneficiadas 745 personas de todas las provincias del país, lo que evidencia el alcance y la representatividad federal de esta línea de apoyo económico, una de las características principales del MANTA, al igual que alcanzar a una gran cantidad de población artesana en la ruralidad.

Según la distribución regional resultaron ganadoras 97 personas de la región Centro, 80 de la región Cuyo, 219 de la región NOA, 156 personas de la región NEA, 126 de Patagonia y 67 personas de Buenos Aires.


La tercera convocatoria del MANTA estuvo vigente del 18 de octubre al 16 de noviembre en dos modalidades de postulación, con ayudas económicas de hasta $200.000 y de hasta $300.000 para artesanas y artesanos con reconocimiento de calidad y contó con un presupuesto total distribuido de $149.900.000 de parte del Ministerio de Cultura.


A través del MANTA ya fueron beneficiados 3214 artesanos y artesanas de todo el territorio nacional, generando un aporte significativo en función del desarrollo productivo artesanal de Argentina.

250x250.gif
bottom of page