top of page

Malvinas, dictadura, cipayismo, recital con Nito Mestre y memoria activa en San Fernando

El municipio de San Fernando rinde honor a héroes de Malvinas

Nito Mestre


A 41 años de la reconquista de las Islas Malvinas usurpadas por el imperio pitara (reino Unido), guerra organizada por la dictadura cívico-militar del 76 que tenía como verdadero objeto que dictadores continuarán en el poder, el municipio de San Fernando, a manera de honrar a todos aquellos que dieron la vida en territorio isleño, estará realizando junto al Centro de Ex Combatientes una vigilia que concluirá el sábado 2 de abril. En tanto, por la tardenoche, más precisamente a las 20, la Plaza Mitre será el escenario donde figuras locales y el cantante Nito Mestre, pondrán cuerpo, alma y voz para evocar la fecha.


La Vigilia concluirá a la 00h del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio por los Héroes caídos. Caídos, por una aberrante decisión de asesinos que no hizo más que agravar el marco de terror que imperaba en el país. Malvinas costó la vida de cerca de 900 soldados; en su gran mayoría, murieron (se suicidaron) en el continente producto del destrato de aquel régimen y del propio flagelo que depara toda guerra. Muertes que se suman a los 30 mil desaparecidos que dejó la dictadura del 76.


De este modo, San Fernando homenajea así a sus Veteranos de Guerra, Héroes contemporáneos, recordando a quienes ofrendaron hace 41 años. En definitiva, un acto que va en sintonía con los constantes reclamos argentinos por recuperar la soberanía de las islas. Desafortunadamente, la historia reciente recuerda al gobierno de Juntos cediendo ante los piratas, tal cual quedó demostrado en escritos, y actos, donde un funcionario macrista, totalmente emborrachado (vicecanciller), termina firmando acuerdos con Reino Unido.


Según la versión, recientemente confirmada por fuentes de Cancillería el entonces viceministro de Relaciones Exteriores argentino Carlos Foradori, selló el acuerdo con su par británico Alan Duncan "tan borracho" que no recordaba detalles de la reunión. El mismo no terminó por ser lacrado oficialmente. Una maniobra, la de Juntos, que lo enrola en el marco del cipayismo.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page