top of page

Malvinas, a pesar de la entrega de Juntos, siempre presente en el HCD

Como parte del ciclo de charlas por los 40 años de la irresponsable guerra en las Islas Malvinas, veteranos brindaron su experiencia.

Foto: El vice del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli, al momento de recibir a veteranos de guerra


Dentro del marco de tener un “Concejo Deliberante de puertas abiertas” y ser puente para recrear actividades culturales y generar conciencia, tal cual lo impulsado por el bloque del Frente de Todos a instancias del vicepresidente del HCD Fernando Mantelli, cuestión que fue bien recibida por la derecha macrista (bloque Juntos por el Cambio), fue que se llevó adelante una charla abierta donde las presencia de Marcelo Vallejos y Eduardo Fernández, dos Veteranos de Guerra, volvió a poner al tema Malvinas Argentinas en la agenda a 40 años de la irresponsable guerra llevada adelante por la dictadura cívico-militar al sólo efecto de perpetuarse en el poder.


La charla, realizada el pasado jueves, no es in más ni menos que parte de una saga de encuentros planificado y acordado por el Concejo Deliberante de Tigre que preside el macrista Segundo Cernadas. El mismo (Cernadas) que tarjo al ex canciller Jorge Fourie para bajar línea sobre Malvinas, omitiendo los horrores cometidos por el gobierno de Cambiemos, en materia de entrega de soberanía tal cual está documentado.


Aún suena en los oídos de millones de argentinos aquello que se conociera recientemente cuando un diplomático del imperio pirata, Reino Unido, revelara que el gobierno de Cambiemos (Macri) había sellado un acuerdo que, tal cual lo redactado entre la borrachera del funcionario nacional y la transfugada de Lord, el país cedía soberanía para la explotación petrolera y pesquera. Además, esta semana se supo que soldados argentinos, producto de un acuerdo entre Macri y el imperio pirata, fueron entrenados en aquel país. Afrenta y cipayismos por dónde se lo mire, dirían analistas internacionales.

Por lo visto, desde el bloque del Frente de Todos se intenta aportar realidad frente al falso relato montado por el anterior gobierno. Así fue como veteranos, y otras voces autorizadas para referirse a Malvinas Argentinas sobre lo sucedido hace 40 años, y el camino transitado hasta la fecha, expusieron miradas y experiencias en el HCD. Cada uno de ellos, pusieron el valor de soberanía y justo reclamo, en el lugar que corresponde. En esas charlas nunca se ponderó la política de la “seducción o acercamiento carnal” que profesaba en entonces presidente Carlos Menem, y mucho menos la planteada por el gobierno de Juntos por el Cambio.

Al respecto, el vicepresidente Fernando Mantelli , dirigente que abreva de la fuente que alimenta Sergio Massa, expresó. “Escuchar las vivencias de estos héroes, que a pesar de las incertidumbres vividas al momento de volar al sur, tuvieron la certeza de querer defender la patria, nos llena de orgullo. Es admirable y un ejemplo a seguir el honor, la convicción y los valores de cada uno de los expositores que nos dimos el lujo de disfrutar en la casa del pueblo de Tigre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page