top of page

Malestar gremial: inflación 2,8%, estatales 14% abajo, Cortesanos ganan 24 millones de pesos, presidente y ministros con aumento del 90%

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 1 minuto
  • 2 Min. de lectura

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar recordó que “la destrucción del ingreso es una política pública para Milei”.



“Estamos frente a un estancamiento de la economía. La economía no crece, el proceso inflacionario continúa en ascenso y se reduce el poder de compra de la gente. Estamos atravesando un proceso que será muy difícil de revertir. El Gobierno es el artífice de una verdadera pesadilla económica”, señaló el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.


Las expresiones del dirigente gremial, que suele ganar la calle a modo de expresar el malestar de los trabajadores, fueron vertidas luego de que el Indec publicara que la inflación en diciembre fue de 2,8%,. En este sentido, Aguiar aseguró que “el Gobierno es el artífice de una pesadilla económica” y agregó: “Estamos frente a un estancamiento de la economía. La economía no crece y se reduce el poder adquisitivo de la gente. Estamos atravesando un proceso que será muy difícil de revertir”.


Vale destacar que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la Canasta Básica Total que mide la línea de pobreza llegó a $1.308.713. El promedio salarial de un empleado estatal, es de mencionar, no supera los 900.000 pesos. Un juez de la Corte cobra 24 millones de pesos al mes, mientras que el presidente, sus ministros y secretarios acaban de aumentarse cerca del 90% los salarios.


 “A pesar de las promesas del Gobierno, la inflación se mantiene en ascenso. A esta altura tenemos que aceptar que no hay luz al final del túnel como nos dijeron. Se pierden puestos de trabajo, disminuyen los ingresos y se deteriora la calidad de vida de toda la población”, indicó el Secretario General de ATE Nacional.

 
 
 
BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page