Malena Galmarini y Micaela Ferraro abrieron un banco en Tigre

Se trata del "Banco de Herramientas" que promueve el gobierno nacional. Ambas dirigentas hicieron entrega de herramientas que serán destinadas a emprendimientos laborales que involucra a más de 200 familias

En eso de poner “Argentina de pie” comenzando con los que más necesitan, tal cual insiste el presidente Alberto Fernández, la creación del “Banco nacional de herramientas”, surgido a instancias del Ministerio de Desarrollo Social, es una clara muestra de que el camino ha comenzado a pavimentarse. Aún cuando el odio opositor insiste en poner palos en la rueda sin proponer proyectos alternativos. Así quedó demostrado cuando la Presidenta de AySA, Malena "tractorcito" Galmarini acompañó a la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina en la entrega y puesta en marcha del primer banco de herramientas, maquinarias y materiales, ubicado en el Centro de Jubilados El Zorzal, en Tigre.

“Este programa apuesta al fortalecimiento de emprendimientos comunitarios y familiares, como también al incentivo del trabajo genuino e independiente”, detalló la funcionaria.


La entrega, efectivizada el pasado sábado, consistió en máquinas por un valor de $10.000.000 que apuntan a facilitar el inicio de 164 emprendimientos, donde trabajarán más de 200 familias. Entre las herramientas entregadas se destacan: una máquina de coser, una estampadora, un kit de pintura y un kit de lavado de autos con aspiradora y lavadora industrial.


Consultada Galmarini sobre la relevalcia y alance del Banco de herramientas, dijo que “más allá de la alegría, más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo la necesidad de la reactivación económica, de darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos, de poder llevar el pan a la mesa en sus casas... es una enorme emoción por la emoción de mis vecinas y vecinos. Así que solo me queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo, que haya pensado en los vecinos y vecinas de Tigre, agradecerle nuevamente a la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro, que siempre está para darnos una mano, para acompañar a las personas de Tigre, y también agradecer a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados El Zorzal, que nos permitieron hacerlo en este lugar”.


Por otro lado, la Subsecretaria de Desarrollo Social de Nacion, Micaela Ferraro Medina enfatizó sobre el valor de las herramientas que se entregaron: “Hoy más de 200 personas van a estar transitando este espacio a lo largo de todo el día, 168 nuevos emprendimientos a partir de mañana van a tener la posibilidad de salir a trabajar. Y no se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias”.


En tanto, el Presidente del Centro de Jubilados El Zorzal, destacó el poder de este tipo de acciones para la comunidad al asegurar que “lo vemos muy pero muy contentos porque la gente se va con un emprendimiento y puede contar con un dinero”


Fátima Carabajal, una de las vecinas beneficiarias del programa, también expresó su emoción y explicó cómo va a mejorar su trabajo gracias a las nuevas maquinarias: “De parte de Corazones Alegres, de Las Tunas, junto a Miriam Saucedo, Gabriel Caballero, yo Fátima Carabajal, le agradecemos mucho porque es una forma de darnos una oportunidad a todas las personas que trabajamos con este tipo de emprendimientos. Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda a la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad. Así que muy agradecidos con toda la gente de Tigre”


Del encuentro también participaron concejales de Tigre por el FRTodos como Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Teresa Poupee y Javier Forlenza.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por