top of page

Malena Galmarini tendió la mano de unidad al zamorismo

Así quedó deslizado durante un plenario del Frente de Todos de Tigre

A horas del cierre de listas y como suele suceder ante cada instancia de estas características, las expectativas, especulaciones, los idas y vueltas conforman el panorama político. Y si de expectativas se trata, Tigre, en lo que a región norte se refiere, es un punto sobresaliente. Las naturales diferencia entre el denominado massismo y zamorismo parecieran encaminarse a la tradicional impronta peronista: “todos unidos triunfaremos”. “Seguimos el ejemplo de Alberto, Cristina, Axel y Sergio, trabajamos para fortalecer la unidad”, sostuvo la peronista Malena Galmarini al momento de encabezar en el Club El Chasqui, de Pacheco, Tigre, un de la militancia de todos aquellos y aquellas que abrevan del Frente de Todos. La alusión de Galmarini sonó, para los entendidos en la interna local, como aquel que tiende la mano al compañero necesita levantarse y seguir disputando el mismo partido.


Esta suerte de centro que tiró Malena Galmarini, ¿significa que todo está cerrado entre ambos sectores del Frente de Todos? . La respuesta -hoy-,no todavía. En la intimidad de Julio Zamora, prevalece la intención de llegar a un consenso, cerrar filas y encaminarse a las elecciones unidos a fin de enfrentar a un macrismo que, si bien está diezmado, conserva poder de fuego y artimañas de todo tipo como para sumar votos. En tren de especulaciones, no se descarta que aquellos tres concejales que el oficialismo municipal intentará renovar, sean parte de acuerdo electoral. Un acuerdo que podría exceder el marco legislativo para rozar la instancia institucional.

Si la política tienen gestos, lo de Galmarini se encaminó a dicho escenario. Julio Zamora de pocas palabras pero muchos gestos, seguramente y con el mismo afán de sellar un marco de unidad, saldrá al convite de la titular de AySA y mujer de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la nación y socio vital en la alianza del FdT.


En cuanto al plenario tuvo como objetivo debatir, intercambiar ideas y definir la estrategia electoral del Frente. Malena Galmarini aseguró en que “en política vale poco la suerte. Lo que se valora es el esfuerzo, el trabajo y el compromiso. En este año tan especial es lo que nos demuestran día a día Alberto, Cristina, Sergio, Axel, de Verónica, Máximo y todas nosotras y nosotros que le pusimos el cuerpo y le pusimos el alma a una situación imprevista como una pandemia”.


“En estos tiempos quedó claro que las unidades profundas, que las unidades de convicción, de concepción no se hacen de un día para el otro. Eso es lo que hizo Juntos por el Cambio y lo que realizó también en aquella época La Alianza. Esas alianzas electorales que se hacen un día antes y se termina un día después”, concluyó Galmarini.


Galmarini también tuvo tiempo de recordar el terruño que tanto defiende junto a su familia “Yo sé que Tigre puede dar mucho más, explotar ese potencial que viene dormido hace algún tiempo. Lo importante hoy de cara a este nuevo proceso electoral es estar unidos y unidas, bien juntos. En Tigre, el último tiempo fue creciendo mucho la desigualdad. Hay que construir las posibilidades, no alcanza solo con dar oportunidades. Cómo dice el presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos que son los que más nos necesitan y por supuesto llegar a todos.”


El plenario fue encabezado por Malena Galmarini y contó con variada presencia y diversos referentes que fueron tomando la palabra también, Eduardo Cergnul (Apoderado FR) Luis Samyn Ducó, (Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación), Micaela Ferraro (Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación), Pablo Vega (Referente del Partido del Trabajo y el Pueblo y de la CCC), Patricio DAngelo, Director Gral Administrativo Financiero AySA, Sindicato de Camioneros, Damas Rosadas del Hospital de Pacheco, Alejandro Arrua (ex presidente del PJ en Tigre), Rodrigo Álvarez (Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura), Mayra Mariani, concejal y Directora de Institucionales de AySA, Rodrigo Molinos (Concejal), Gladys Pollan (Concejal), Representantes de merenderos y comedores de Tigre, Referentes de la juventud del FR, Walter Godoy (Sec. Gral. del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias), Gina Huarcaya (Representante de la comunidad migrante) , Agrupación La 27, Agrupación de la 12, Fernando Manteli funcionario nacional del ministerio e desarrollo Social de Nacion, Carolina Bello, (Funcionaria del Ministerio de Trabajo y Militante), Juan Manuel Reboredo (Militante y dirigente de la Corriente Nacional Martin Fierro), Iván Kildoff (Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos), Lázaro Flores (referente de Tigre), Agrupación la 21F , Sindicato de Feriantes, Veronica Caamaño, Teresa Pouppe Paunovich, referentes y ex Combatientes del Malvinas, Gonzalo Mechengieser, Representantes destacados de clubes históricos de remo y cabotaje de Tigre entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page