top of page

Malena Galmarini recurre a la Corte Suprema para frenar a Santilli y reivindicar derechos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

Luego de que la Cámara Nacional Electoral le abriera la posibilidad de encabezar la lista dejando a un costado a la candidata libertaria.


ree

La expresidenta de AySa también es crítica de la privatización que quiere realizar el gobierno sobre la empresa. El gobierno nacional proyecta venderla a otra estatal, en este caso, ligada al Estado de Israel.


En medio de un complejo contexto nacional marcado por degradación institucional, pedidos de coimas, narco-política y compra-venta de candidaturas en el espacio de La Libertad Avanza, el reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitando al candidato de La Libertad Avanza, Diego Santilli (ex PRO), a encabezar la lista de diputados nacionales para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, desplazando a Karen Reichardt, disparó no pocas quejas.


En esta saga se inscribió la electa senadora provincial, Malena Galmarini. Entiende, la dirigente tigrense, que detrás del fallo de la CNE subyace un claro cercenamiento a derechos de la mujer.


“Nosotros no estamos discutiendo sobre Santilli o sobre la política partidaria, estamos discutiendo sobre los derechos de las mujeres”, señaló Galmarini en AM 750.


Santilli, cabe recordar, pretende encabezar la lista sobrepasando a Reichardt luego de que el diputado nacional, José Luis Espert, cabeza de lista, renunciara a la candidatura tras ser acusado por recibir dinero de empresario acusado y detenido por narcotraficante.  


Un dato no menor, y que para muchos revela la marca corrupta del gobierno, es que Milei lo bancó al punto de que nunca desde el gobierno se le pidiera a Espert que renunciara a su banca o candidatura. Milei habló de que todas las denuncias eran “chismes de peluquería”, “operaciones kukas”; ampliar notas en nuestra WEB: Narco y corrupción

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page