top of page

Malena Galmarini no espera ordenes, avanza a las PASO

Mientras no pocos dirigentes y "funcionarios que nunca asumieron" esperan que le bajen línea de arriba, la precandidata presentó las primeras propuestas electorales


Como quien va calentando motores mientras la dirigencia nacional, especialmente aquella que no se mueve si no le bajan línea desde arriba cómo muchos esperan de CFK, va definiendo si habrá PASO nacional, provincial o distrital, Malena Galmarini avanza, carga combustible y transita el distrito con impronta de candidata. Por lo visto, no agaurda indicaciones: las lleva en sus ADN. Quiere ir a PASO y enfrentar, llegado el caso el intendente Julio Zamora. El paso previo que da Galmarini, es la elaboración de una serie de propuestas para el Frente de Todos.


Así fue como la precandidata a intendenta lanzó sus propuestas de “participación ciudadana y transparencia”, uno de los ejes destacados de su plataforma de campaña a implementar desde el 10 de diciembre próximo.

"Para nosotros es muy importante este punto en nuestro modelo de ciudad. Los vecinos y las vecinas tienen que saber en qué y cómo se invierte su dinero. Es algo que vamos a implementar desde el primer día de gestión, como lo hemos instrumentado en AySA, con resultados muy satisfactorios", señaló.


Malena Galmarini, aseguró que en su próxima gestión municipal va a aplicar una serie de herramientas para que los y las tigrenses puedan conocer el destino del dinero de sus impuestos.

"Como dice nuestro slogan de campaña: Tigre quiere más. Vamos a desarrollar una plataforma digital con el 100 por ciento de las obras publicadas y georeferenciadas. Ese va a ser nuestro primer paso”.


Además, agregó: “Queremos que se sepa quiénes son los contratistas, cómo está el avance de la obra, y cuánto dinero se invirtió. Esta herramienta elimina la discrecionalidad a la hora de asignar recursos. Gobernar bien es rendir cuentas permanentemente, es abrir los números y las decisiones a una consulta ciudadana permanente. Eso es la buena política".

“Vamos a crear -añadió- una línea directa de denuncias por corrupción auditada por ONGs y sociedad civil, y vamos a presentar una ordenanza para el primer sistema municipal de acceso a la información pública. Queremos que Tigre tenga un registro público de proveedores, contrataciones, licitaciones y adjudicaciones, y que todos los funcionarios del gabinete presenten sus declaraciones juradas de forma pública".


Durante su gestión en AySA, vale mencionar, Malena Galmarini logró que esta empresa de servicios públicos compartiera mensualmente con todos sus usuarios una plataforma con las 1600 obras que se desarrollaron durante su gestión. Esta iniciativa ubicó a la empresa en el primer puesto de los ránkings de transparencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), de CIPPEC y de la Oficina Anticorrupción (OA).


"En tiempos en los que circulan muchas noticias e información falsa o maliciosa, nosotros elegimos siempre trabajar de cara a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Queremos que se sepa en qué se va a invertir en el municipio. Esta es una política que hicimos en AySA y lo vamos a realizar en el Municipio de Tigre.", finalizo Malena Galmarini.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page