top of page

Malena Galmarini, locreada con sabor a victoria del FdT

Participó del locro por el 25 de mayo en la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” de Las Tunas.


Mientras Sergio Massa estaba en primera fila acompañando y siendo parte activa del masivo acto de Plaza de Mayo que tuvo a Cristina como única oradora –antes, el ministro, había estado acompañando, junto a todos los ministro, al presidente Fernández al Tedeum- su mujer, la todo terreno y gran caminadora, Malena Galmarini estaba, cuchara en mano, revolviendo el locro en la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” ubicada en Las Tunas. La dirigente y precandidata a intendente, fue invitada para compartir los festejos del 25 de mayo que la Sociedad de Fomento realiza todos los años junto a cientos de vecinos del barrio


Una locreada que no podrá ser escindía de la interna por la que atraviesa el Frente de Todos en Tigre. Todo indica que la presidenta de AySA, Malena, deberá medir fuerzas con el intendente Julio Zamora quien pretender ir por la reelección.

Si bien la militancia mira las PASO locales al igual que lo nacional con la ilusión de poder marchar todos unidos en una lista única, lo cierto es que nada indica que, por el momento, esta alquimia sea factible. Tanto Malena, como Julio, se sienten beneficiarios del voto, se sienten ganadores para enfrentar las PASO. Sin embargo, el trámite más complejo será salir a enfrentar a la derecha, Juntos, que en el 2021 logró vencer al Frente de Todos. Claro, eran lista de concejales. Ahora se juega la intendencia, y en la crisis en que se encuentra inmerso Juntos por el Cambio, todo indica que FdT volverá a salir victorioso en las urnas, tanto a nivel provincial como nacional, y municipal, tal cualse refleja en no pocas encuentas locales. Lo sabe el intendente y también Malena Galmarini, “el rosto femenino que Tigre necesita” decían no pocos de los comensales que disfrutaban del locro.


“Vengo además a contarles que me comprometo desde diciembre a trabajar fuerte con las propuestas para que tigre salga de esta meseta en la que se encuentra hace tiempo. Poner el eje fuerte en seguridad, salud, educación, trabajo y medioambiente es fundamental. Tenemos que volver a transformarnos en el municipio modelo que supimos construir”, dijo la precandidata no sin antes agradecer la invitación y realizar una mención especial a Ramiro, “por su labor en Las Tunas, por no haber dejado caer al club y por su trabajo en ANSES”.


Ramiro Toscani, referente del club y titular de ANSES Tigre, manifestó: “Es un orgullo recibir a Malena, nuestra precandidata, en este histórico club de Las Tunas. Estamos felices de poder compartir con vecinos y amigos este tradicional locro que comenzó mi mamá, Ana Grandi y me llena de orgullo continuarlo ”.


Durante el evento también se hicieron presentes concejales e integrantes de la ONG Compromiso con Tigre, entre ellos, Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Rodrigo Molinos, Victoria Etchart, Fernando Mantelli, Sandra Rossi, Sebastián Rovira y Felipe Baldonado.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page