top of page

Malena Galmarini arma programa de salud escuchando a profesionales del sector

Explicó su plan de salud para con trabajadores y autoridades del Hospital de Pacheco


“El encuentro fue muy productivo, las propuestas que le hicimos y cómo las recibió” sostuvo Martín uno de los tantos profesionales de la salud del Hospital Magdalena V. de Martínez que participaron de una reunión de trabajo con la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini. La intención del encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones y compartir su propuesta para la mejora del sistema de salud de Tigre. Para esto, la precandidata por Unión por la Patria tuvo la oportunidad, además de presentar su propuesto en materia de salud, de escuchar opiniones y atender aportes de los y las profesionales que “no enriquecieron” al decir Galmarini.


Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores de la salud del Hospital comunicaron la situación que atraviesa el sistema de salud en el distrito, en el que el bajo salario no deja de ser materia de preocupación en tanto y en cuanto esto podría producir un “éxodo de profesionales”. Asimismo, sostuvieron que el dispositivo de atención primaria municipal “se encuentra devastado como consecuencia de la falta de profesionales”.


“Dialogamos sobre cuál es el sistema de salud que queremos para Buenos Aires y la Región V y cuál es el que necesitamos para las y los tigrenses. También conversamos sobre la necesidad de ampliar este Hospital y darle un rol centrar en la articulación de la salud en el distrito" declaró Galmarini tras el encuentro. Esta ampliación incluye la construcción de 200 m2 que permitirá la incorporación de 50 camas de internación y 10 de alta complejidad.


Durante el encuentro compartió algunas de sus propuestas, entre las que se encuentran la creación de un sistema de emergencias unificado; la mejora de la infraestructura del Hospital de General Pacheco; la integración del sistema de salud pública local con las obras sociales, subsector privado-público, provincial y nacional; la adhesión del Municipio a la Ley de Carrera Hospitalaria Profesional; el fortalecimiento de los sistemas de atención de la salud mental; la integración de la historia clinica digital en todos los efectores y la recuperación de la figura de promotores de salud.


Martin, uno de los representantes de los trabajadores presente en la reunión, afirmó: “El encuentro fue muy productivo, las propuestas que le hicimos y cómo las recibió. Malena nos planteó las políticas que tiene para trabajar en conjunto con el Hospital público”. Y agregó: “Agradecemos que nos escuche y tenga esta mesa de diálogo”.


La reunión contó con la participación del Director Ejecutivo del Hospital Magdalena V. de Martínez, Diego Morera; el Frente Gremial de profesionales de la salud del distrito; trabajadores del equipo de salud de Tigre, Juan Delle Donne, Director Ejecutivo del Hospital Cordero de San Fernando y Gonzalo Meschengieser, integrante del equipo de salud de la candidata.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page