top of page

Malena Galmarini a fondo con el modelo que cuida a las personas

Más de 1500 pensiones recibidas por vecinos y vecinas de Tigre, con distintos grados de discapacidad, ratifican la importancia de un Estado activo e inclusivo


“Para nosotros es sumamente importante continuar con estas entregas, en estos tres años ya otorgamos más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual sino de incluir salud. Sabemos que todavía falta pero que todos los días mejora un poco más. Las personas con discapacidad necesitan un Estado presente. Ese es el Tigre que queremos”, sostuvo la precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, al momento de entregar, acto mediante, pensiones a vecinos y vecinas que padecen de distintas discapacidades y requieren de este tipo de derecho.


Galmarini estuvo junto al Director Ejecutivo de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), Fernando Galarraga, Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje integral del ministerio de Desarollo Social de Nación, y la Directora Nacional de Apoyos Económicos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez.



El encuentro se llevó a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur de la localidad de General Pacheco, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y junto a familiares. Se entregaron 219 pensiones no contributivas destinadas a personas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un derecho que le llega a gente que, de no existir un gobierno que pone al Estado al servicio de la comunidad, difícilmente tendría este tipo de beneficio.


Con sólo recordar que el gobierno de Juntos por el Cambio había dado de baja a más de 50 mil beneficiarios de pensiones de estas características, pone en claro la importancia que tiene un modelo político que cuida a la gente. Varias movilizaciones de personas con discapacidad, muchos de ellos acompañados de familiares, a Plaza de Mayo y a la Quinta de Olivos, reflejadas en aquellos años por Lo Nuestro, es la muestra elocuente del destrato que le otorga la derecha a este tipo de beneficios.

Al respecto, Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, agregó: “Con esta entrega de pensiones no contributivas, las personas con discapacidad a partir de este momento cuentan con el respaldo concreto del estado nacional todos los meses, no sólo por un ingreso económico, sino también la garantía del acceso al sistema de prestaciones básicas por discapacidad, a medicamentos y tratamientos. El desafío es seguir construyendo un Tigre con mayor inclusión”.


Al finalizar el acto, Malena Galmarini realizó la entrega de un equipo de música al Presidente del club Unión Vecinal Pacheco Sur para que las y los vecinos puedan hacer las actividades recreativas con un equipo adecuado, moderno y potente.

Del evento participaron también concejales de Unión por la Patria, precandidatos y referentes de Tigre.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page