top of page

Macristas abstenerse:Diputados analizan postergación de PASO e Impuesto a las Ganancias

En medio de una dura interna en Juntos por el Cambio, entre los que insisten en poner palos en la rueda y ninguna propuesta, y los más racionales, los y las legisladoras estarán sesionado a partir de las 13





Luego del debate de la Comisión de Asuntos Institucionales lograra aprobar la reforma para el Ministerio Fiscal, cuestión que Juntos por el Cambio se opuso ya que esto les cercenaría la impunidad que buscan los ex funcionarios del anterior gobierno preservando al actual Procurador General Eduardo Casal, la Cámara de Diputados estará sesionando para tratar la postergación de las PASO y el Impuesto a las Ganancias para sociedades. El comienzo de la sesión es a las 13 hs.

Dos temas en que el presidente de la Cámara, Segrio Massa, deberá , una vez más, maniobrar para lograr que aquellos acuerdos establecidos con la oposición, en particular con el macrismo, no terminen quedando en la puertas del Congreso. Sabida es la presión que ejerce Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la hora de que lograr sancionar leyes beneficiosas para la comunidad y el sector productivo. Sin embargo, la impronta opositora, aquella impartida por los nombrados, parecería ir encontrando el rechazo de sectores como el larretismo que pretenden marcar agenda desligándose de la “irracionalidad y agresión” tal cual aseguran diputados que responden a Larreta y Vidal.


En lo que respecta a la rebaja del Impuesto a las Ganancias para las sociedades, el mismo reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas.


También se tratará el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincia; el proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina y la iniciativa de suspensión de causales de caducidad de los partidos políticos que no pudieron cumplir con los requisitos legales a causa de la pandemia, de modo tal que todos puedan participar en el proceso electoral de 2021.



Trasmisión en vivo por:





250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page