top of page

Macri y Soledad Martínez sortean la virulencia de JxC, prefieren la paz ribereña

Anunciaron obras en la costa, en la zona comprendida entre las calles Roma y San Lorenzo.

Foto: El intendente junto a funcionario municipales.


Mientras la crisis en Juntos por el Cambio no encuentra paz y racionalidad política, y las disputas internas asoman como la principal propuesta electoral, el macrismo de Vicente López prefiere esquivar el bulto y recluirse en atender la agenda municipal. Parta esto, el intendente Jorge Macri junto a su alter ego, Soledad Martínez sobre quien deposita toda su confianza para ser candidata a intendenta en el 2023, estuvieron supervisando obras en la costa de Olivos. Más precisamente, los trabajos de recuperación costera lindante con el club Circulo Policial. En dicho espacio, el municipio tiene en agenda “el plan de recuperación 100% costa pública”, tal cual confiara el jefe comunal en referencia a un predio que limita entre las calles Roma y San Lorenzo, siempre en términos costeros.


“Me alegra que dentro de poco tiempo los vecinos van a poder disfrutar de un nuevo tramo de costa pública en Vicente López”, dijo Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del Comité Social COVID, Soledad Martínez y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, Sergio Botello.


Las obras proyectadas por el municipio se integrarán al Paseo del Viento e “incluirán una nueva bicisenda de hormigón y una pasarela de madera a lo largo de todo el recorrido”, detalló Martínez.


“Siempre nos propusimos lograr una ciudad que se desarrolle mirando al río, respetando la naturaleza y haciéndola parte del día a día de los vecinos”, manifestó Macri, música que seguramente ha de repercutir en oídos de no pocos vecinos como distorsión musical. Sabida son las críticas que recaen sobre el actual jefe comunal por el tema medio ambiente y el avance desmedido de torres, especialmente en zonas costeras, que no hace más que altear la tranquilidad residencial de una importante zona de Vicente López. Además, le factura que no “existe una recuperación autentica de la costa y una mirada amplia de lo que debiera ser un municipio costero; si no fuera por Enrique García no tendríamos el Paseo de la Costa, hay que hacer memoria” , argumentaba Néstor Bachés candidato a concejal por el Frente de Todos cuando, junto a vecinos autoconvocados, se sumaba al abrazo al puerto de Olivos. Esto sucedía en el 2019 y la movida de agrupaciones vecinales respondía a rechazar el avance de torres y “garantizar un proyecto que tenga como centralidad a la comunidad, no los negocios”; ampliar nota en siguiente Link: La bronca botó en las calles de Olivos


Disquisiciones de lado, lo cierto es que Macri encontró un municipio armado, con una infraestructura consolidada y un Paseo Costero de relevancia. En manos del actual jefe comunal estuvo ampliar y mejorar el horizonte costero, tanto el que está concretando con la obra que acaba de anunciar, como las realizadas en el barrio El Ceibo, Bermúdez y río de la Plata.


“Desde hace un año y medio, el uso del espacio público cobró una enorme importancia, porque los vecinos quieren aprovechar el aire libre” aseguró Jorge Macri quien por estas horas basa su campaña en ser Jorge y ocultar el apellido; parte de la grieta reinante en JxC. A su favor cuenta que en el distrito la oposición ha demostrado -especialmente en el HCD-, ser una expresión nimia y en algunos casos cómplice de las pretensiones del oficialismo. Tal el caso de las excepciones en que el Frente de Todos acompañó varias en perjuicio de la comunidad; ampliar nota en siguiente Link: San Andrés. Macri, en qué quedamos,


En cuanto a las obras que por estas horas está encarando, en el terreno que antes formaba parte del Círculo Policial, se instalará un sistema de iluminación nuevo y un sistema de riego con aspersores distribuidos por todo el parque.


La historia reciente recuerda que es el segundo tramo de costa pública recuperada por la gestión de Macri, ya que en 2019 se logró un acuerdo similar con el Club Galicia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page