Macri se reunió con Milei y se topó con la pared
- Editorial Tobel
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
Salió desairado y defraudado tras la cena en la Quinta de Olivos. Fractura en el PRO

Instantes antes de ingresar a comer milanesas en la Quinta de Olivos, invitado por Javier Milei con la anuencia de su hermana Karina, āEl Jefeā, el presidente del PRO, Mauricio Macri, recibió un baldazo de agua frĆa: la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, anunciaba que sumarĆ” 7 legisladores que le responden al bloque de La Libertad Avanza.
No conforme con esta estocada, la ultraderecha gobernante, mientras las milangas se cocinaban, le descargó otra mĆ”s al expresidente: la partida de Guillermo Francos serĆ” cubierta por Manuel Adorni. Macri la calificó como āuna mala noticiaā. āLa salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanĆa representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena seƱalā, escribió el expresidente en redes sociales.
Fue a la cena en el convencimiento de poder encontrar a un Milei āabiertoā y āpermeableā, con ganas de "oxigenar el gabineteā. En este sentido, Mauricio Macri propuso como reemplazante de Francos a Horacio MarĆn, actual presidente de YPF, a quien definió como āuna persona idónea, con perfil tĆ©cnico y experiencia en conducción y coordinación de equiposā.
El saldo que dejó la cena entre Milei y Macri, segĆŗn se desprende, fue negativo para el presidente del PRO. Se fue con las manos vacĆas y la ratificación que la injerencia de Karina Milei torna imposible cualquier marco de āsensatezā.
Milei estĆ”, como era de esperar en una persona emocionalmente desequilibrada, con la espuma triunfalista a flor de piel. Si la intención de la mesa chica del gobierno y, en particular, de Karina Milei -en esto coincide Santiago āBilleteraā Caputo que estĆ” rivalizando de manera abierta- es sacar al PRO de la cancha polĆtica, la cena fue otra muestra mĆ”s de esta alquimia. AsĆ como los relegó a un segundĆsimo plano en el armado electoral a nivel paĆs, lo propio parece ejecutar al momento de āreoxigenar el gabinete nacionalā.
Mauricio Macri, a diferencia de su primo Jorge, no termina de convencerse que āRoma no paga traidoresā. No se puede estar de los dos lados del mostrador. Sobre esto, quien da cĆ”tedra es Patricia Bullrich, casta eterna y patricia: siempre del lado de la caja estatal.











