top of page

Macarena Posse también suma: hizo el balance de octubre y lo cerró con saldo positivo

“Más de 20 mil personas participaron de los programas gratuitos que brindó el municipio”, señaló la concejala


Tras un mes en que la presencia del Estado Municipal sacara a la calle los programas “San Isidro Cerca”, “Rosa SI” y “Corazón Saludable” con el objeto de ofrecer servicios, trámites y chequeos médicos a vecinos de todas las localidades, de manera libre y gratuita, y con más de 20 mil personas atendidas, el balance resulta por demás satisfactoria. Así lo acaba de destacar la concejala Macarena Posse, al considerar “acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”.


La contracara de una política basada en la presencia activa y solidaria del Estado (populista para ser claro y preciso) la da la derecha que alienta, tal cual profesa Mauricio Macri y Patricia Bullrich sin que nadie de Juntos le ponga los puntos, que “el mercado todo lo puede y ordena” cuando la realidad mundial contradice dicha postura. No obstante, promete (Macri) que de ganar Cambiemos el despido masivo de empleados estatales -más de 100.000 personas- , el cierre de empresas y la apertura indiscriminada de importaciones al igual que la baja de salarios y la reducción de haberes jubilatorios serán puntos centrales de ese futuro gobierno. Un importante sector del radicalismo dice no comulgar con dicha postura. En esta saga se ubica el intendente de San Isidro que, con la tranquilidad de evaluar que “la casa está en orden”, se da tiempo para proyectar su sucesión.


Por lo pronto, macarena Posse, con la mirada puesta más en lo local, en lo sanisidrense, estuvo muy activa conlos programas “San Isidro Cerca”, “Rosa SI” y “Corazón Saludable” que atendió a poco más de 20 mil personas.

El programa “San Isidro Cerca” permitió a los vecinos acceder fácil y rápido a diferentes servicios municipales: realizar reclamos, tramitar pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad, la tarjeta de Asistencia Alimentaria para pacientes con celiaquía, un servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas, inscripción a talleres con rápida salida laboral e iniciativas sustentables.


En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, “Rosa Sí” brindó a todas las mujeres la posibilidad de hacerse sus chequeos anuales en una unidad móvil equipada con consultorios ginecológicos. “A través de estos servicios, nuevas vecinas se sumaron al sistema de salud municipal y a partir de ahora tendrán su propia historia clínica y podrán tener un cuidado y seguimiento exhaustivo por parte de los profesionales de la salud del municipio”, señaló Lorena Lainati, jefa de Oncología del Hospital Central de San Isidro y Boulogne.

El programa “Corazón Saludable”, aportó a la prevención de enfermedades cardiovasculares con controles médicos gratuitos, como de la presión, diabetes, colesterol, estrés, glucemia, nutrición y evaluación clínica.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page