top of page

Macarena Posse no sube al ring de la violencia macrista: celebra un orgullo sanisidrense

Recuerda que es el “distrito con más túneles de la Provincia”


Con el fragor y calor político que despierta toda interna partidaria, más aún en Juntos por el Cambio donde las agresiones y pase de factura entre los principales rivales resultan moneda corriente, la precandidata intendente de San Isidro, Macarena Posse, sale al ruedo con otro manual. Sea por su juventud, sea por convicción o conveniencia, la dirigente esquiva subirse al ring que propone la ex Montonera de Barrio Norte, la macrista Patricia Bullrich quien promete “destruir todo lo hecho el kirchnerismo” y persecución política a opositares; también el despido de miles de empleados estatales y el cierre de empresas. Posse pone el acento en las distintas obras pública llevada adelante por el municipio.


En este caso, en las obras del nuevo túnel Almirante Brown, ubicado entre avenida Centenario y vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad, construidas con fondos que aporta el gobierno del Frente de Todos.


Al respecto, Macarena Posse, al momento de supervisar los trabajos dijo: “La política de este municipio siempre fue eliminar barreras para construir pasos bajo nivel. Esto significa salvar vidas y resolver inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor sigue creciendo”.


Y sumó: “Es un orgullo ser el distrito que más túneles tiene de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez falta menos para inaugurar el próximo”.


Posse, vale recordar, deberá enfrentar las PASO teniendo del otro lado de la vida al concejal Ramón Lanús. Dirigente que corre en la escudería de Patricia Bullrich. El concejal carga con el peso de haber sido el “vendedor oficial del macrismo”. También es recordado por denuncias por actos vinculados a supuestos hechos de corrupción administrativa cuando fue el presidente del ABBE, empresa que controla todos los predios y edificios estatales del país. Tuvo la intención de vender el Golf de Villa Adelina. En este caso, la venta se vio frustrada luego que la comunidad juntara miles de firmas y realizara varias movilizaciones repudiando la transa comercial. Acciones que encontraron apoyo en la oposición, por caso, el Frente de Todos, y del propio intendente quien terminó logrando que el predio pase a la órbita municipal tras la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional. La historia recuerda que el partido vecinal Convocación se opuso en aquel momento a la venta del golf. El tiempo y el dinero -algunos de sus dirigentes fueron ñoquis del congreso durante el anterior gobierno- llevaron a que en la actualidad integren la lista de Lanús.


En cuanto a las obras del túnel, actualmente los trabajos se concentran en la excavación del túnel, la construcción de muros y desagües pluviales. La obra es un proyecto desarrollado por el Municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Exclusivo para tránsito liviano con sentido único de circulación, el nuevo paso bajo nivel de 2.30 metros de altura agilizará la circulación vehicular desde avenida Del Libertador hacia Centenario.


En cuanto al cruce de peatones, el proyecto contempla veredas de dos metros de ancho en cada lado de la calle Almirante Brown; así como una serie de bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebe.


Junto a estas obras, el municipio recibió importantes inversiones del gobierno nacional como resultan ser la pavimentación de las avenidas. Santa Fe y Centenario, respectivamente. También se destinaron sumas para la puesta de nuevas veredas y el mejoramiento de centro comerciales. Un segmento, el comercio local, que el municipio le da mucha cabida e importancia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page