top of page

Macarena Posse no defrauda sus ADN

La UE seleccionó al Materno Infantil para proyecto internacional contra la violencia obstétrica


Así como su abuelo levantó lo que hoy es el Hospital Central de San Isidro “Melchor Posse” e hizo de aquella avanzada, en los años 60, una verdadera bandera y el intendente Gustavo potenció y recuperó aquel edificio, Macarena Posse precandidata a intendenta continúa apostando al sendero de la salud pública como garante de prestación de servicio. Aún cuando la derecha de Juntos por el Cambio descree de esta impronta política entendiendoque esto es "populismo", la precandidata parece no defraudar los ADN familiares. Acaba de anunciar que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue elegido por la Unión Europea para sumarse al desarrollo de un proyecto contra la violencia obstétrica.


Se trata de una Plataforma Internacional sobre los Derechos en el Parto, Nacimiento y la prevención de la Violencia Obstétrica. El Hospital Materno Infantil representará a Argentina en un Proyecto Internacional (consorcio IPOV-RESPECTFUL CARE) financiado por la Unión Europea.


“El nuevo paradigma en la atención integral de mujeres embarazadas se apoya en tres pilares: escuchar, dialogar y respetar. Cumplir sus derechos y los del bebé a la hora de parir y nacer es primordial en nuestro Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, considerado el de mayor complejidad médica de toda la zona norte”, señaló Macarena Posse quien estuvo acompañado por la psicopedagoga Fernanda Giordani, actual responsable de temas sociales en el municipio y precandidata a concejala.


Y sumó: “Es un orgullo que un hospital municipal represente al país en la búsqueda de una solución para erradicar la violencia obstétrica, que es una de las tantas formas de violencia y discriminación que sufren a diario las mujeres. Lamentablemente, este atropello se está naturalizando, pero estamos luchando para cambiar esta realidad”.


San Isidro participará de este proyecto junto a Inglaterra, Italia, España, Noruega, Portugal, Francia, Uruguay y Costa Rica.

Cabe señalar que la violencia obstétrica afecta a la mujer y a su bebé durante el embarazo, el parto y el postparto. ¿Cómo se manifiesta? A través de conductas, acciones y omisiones que el personal de salud ejerce sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres; ya sea de manera directa e indirecta tanto en el ámbito público y como privado.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page