Macarena Posse con anclaje radical reivindica un Estado cercano

Así lo señaló al momento de participar del programa municipal “San Isidro Cerca”


“Estamos cerca de los vecinos para garantizar el bienestar de todos”, confiaba la concejala Macera Posse al participar del programa municipal “San Isidro Cerca” que se llevó a cabo en el Club Unión y Juventud de Beccar. El objetivo del mismo no es otro que de “acercar los servicios municipales a los vecinos, a través de recorridas quincenales por los clubes de barrio y ONG de todas las localidades del distrito” amplio la legisladora sanisidrense.


“Un Estado cercano es un Estado presente, que brinda respuestas y soluciones a aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir recorriendo el distrito para facilitar el día a día de los vecinos”, destacó la joven concejal radical reivindicando el rol del Estado como garante de servicios y cuidado de la población. La contracara la constituye la prosapia de Juntos por el Cambio que apuesta y abreva de la cultura de los mercados. Tanto que, cuando fueron gobierno no construyeron escuelas, jardines; desfinanciaron el sistema de educación y cerraron el Ministerio de Salud y Educación, por caso.



A partir del mencionado programa estatal, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar reclamos, trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía (PACC), y solicitar el Plan Más Vida. Asimismo, brindarán atención y asesoramiento desde la oficina de empleo, y se realizará la inscripción para talleres con rápida salida laboral.


“Concentrar todas estas prestaciones en una misma jornada y lugar promueve una mejor calidad de vida para los sanisidrenses. Agiliza trámites y ahorra tiempo, ya que evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”, agregó la concejal.


Por último, el programa cuenta con el servicio gratuito de zoonosis para promover la salud e higiene de perros y gatos y controlar la adopción y tenencia responsable de mascotas; y las iniciativas Buena Madera y Compostate, con el fin de seguir cuidando el medio ambiente.