top of page

Macarena Posse a bordo del móvil “Rosa SI” para prevenir el cáncer de mama

El móvil sanitario del municipio recorre los barrios realizando mamografías, y todos los demás controles ginecológicos

Macarena Posse respaldando la labor de las profesionales de la salud


Con sólo pensar que cada vez que el móvil sanitario, que por estas horas recorre cada rincón del distrito con la campaña “Rosa SI” realizando diagnósticos y testeos relacionados al cáncer de mamas y demás controles ginecológicos, llega a un barrio o plaza y cerca de 100 mujeres concurren para ser atendidas da la importancia y rol que cumple la política populista-y el Estado- puesta al servicio de la población. Al respecto, la concejala Macarena Posse durante una recorrida por el bajo de San Isidro -Rivera y M. y Omar- donde se hizo presente junto al móvil sanitarios dijo: “Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”.


La dirigenta radical estuvo acompañando el trabajo de asistentes sociales y personal de salud, entre ellas, la médica Lorena Lainatti quien destacó la gran concurrencia que suele darse cada vez que el móvil municipal llega a un barrio o plaza. Además, explicó que no sólo es “testeo y controles,” detrás de todo el andamiaje sanitario hay un seguimiento de la persona, y llegado el caso de que deba ser derivada a una atención más puntual, también se trabaja con una planificación particularizada.


El paso previo a la llegada del móvil sanitario, es ir casa por casa repartiendo folletos explicativos sobre la importancia que tiene una adecuada prevención sanitarias, en este caso de “Rosa Si” relacionada a toda la problemática ginecológica.

“Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil”, detalló Posse.

Y finalizó: “Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”.


Acerca de Rosa SI

Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cervix) y de mama, durante el mes de octubre el Municipio de San Isidro acerca a los vecinos un móvil equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamografía.


Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page