top of page

Más sobre coimas, dádivas y corrupción en el Poder Judicial y en Juntos por el Cambio

Se conocieron chats que involucran a funcionarios del gobierno de Larreta


La revelación efectuada por el diario Perfil dando cuenta de que un funcionario de Larreta habría recibido sobre con dólares por parte del empresario que explota el acarreo de grúas en CABA y, además. fue instruido Silvio Robles Silvio Robles mano derecha del Supremo Horacio Rossati y miembro del Poder Judicial, y vetar cualquier candidato sugerido por oficialismo para integrar el Consejo de la Magistratura vuelve a poner de relieve la gravedad institucional por la que atraviesa el Poder Judicial. Sin perder de vista la corrupción con la que se manejó y maneja el modelo de Juntos por el Cambio. Factible, ésta, gracias a la gran cobertura y protección mediática.


Este nuevo escándalo-los otros provienen, por un lado, del atentad contra Cristina en que aparecen manos del macrismo y jueces dispuestos a tapar todo; el otro es el del Lago Escondido en que jueces, empresarios y funcionario de Juntos por el Cambio son llevados en avión privado a pasar un fin de semana en la estancia del empresario inglés Lewis- surge luego de que el diario capitalino pusiera a la luz varias conversaciones entre ministro de seguridad porteño Marcelo D’Alessandro con mensajes absolutamente comprometedores a Silvio Robles.


El hackeo que sufrió el celular de D´Alessandro contendría filtraciones de conversaciones con la ex Side, Silvia Majdalani, y con Marcelo Violante, titular de Dakota la empresa de acarreo que por un canon fijo mínimo recaudó millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Hay un intercambio con un empresario donde se habló de 60 mil dólares y 50 mil pesos.

La sospecha es que este tipo de maniobras, entre empresarios y funcionarios del gobierno de la CABA, sería algo habitual. Sí lo deslizó el diputado Leandro Santoro (FdT). Tal vez sólo así se entiende por qué Mauricio Macri se empecina en no entregar la caja del gobierno de la CABA a sectores del radicalismo


Frente a tamaño escándalo, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) repudió “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”, al referirse a los “perniciosos vínculos” entre el ministro de Seguridad porteño y el vocero y mano derecha del doble presidente de la Corte y Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

250x250.gif
bottom of page