top of page

Límite a los eternos aprovechadores: red de pequeños productores sacude el mercado regional

Se inauguró un nuevo nodo de P.A.C en San Fernando


A esta altura del partido, no es ningún secreto que los precios que reciben productores agropecuarios y el que paga la población tienen una brecha considerable. En el medio, las grandes cadenas de comercialización, hipermercados por caso, se quedan con la mejor tajada. Pierden los pequeños productores pierde la comunidad. Infinidades de veces desde la empresarial CAME, que no es precisamente una entidad nacional que se identifique con el peronistmo, han salido a desnudar la injusticia que impera entre el precio que vende el productor y el que paga finalmente la población.

Y pierde doblemente. Al pagar caro cada producto y, además, por ser producidos con insumos químicos. La contracara de esta realidad la constituyen los productores regionales. Aquellos que en pequeñas parcelas diseminadas por el segundo cordón del conurbano, producen frutas y verdura libre de agrotóxicos y a precios al alcance del bolsillo. Y, dentro de esta construcción comercial, acaba de irrumpir una rede que facilita el acceso a dichos productos. Se trata de P.A.C, que “es una red de pequeños productores que se organizan día a día para garantizar alimentos bajo las consignas sanos, digno y justo”, explica Ana Etcheverry del Ateneo Néstor Kirchner de San Fernando, responsable de la plataforma.


Al decir de los y las organizadoras de P.A.A , hace un mes que ya está funcionando “este nuevo nodo en nuestra ciudad, con entregas de forma quincenal. Los pedidos se realizan a través de un formulario de Google en el que aparecen la amplia oferta de bolsones de frutas y verduras y distintos productos de varios emprendimientos”.


“En el Ateneo la propuesta incluye a feriantes y trabajadores de la economía popular de San Fernando. Los días qué se reparten los bolsones también se suman vecinos y vecinas con sus productos, queríamos darle una impronta bien local a nuestro modo y proponer este espacio a quien se quiera acercar”, reseña Macarena Guzmán, referente del Ateneo NK

La próxima entrega es el sábado 25 de Junio, podés hacer tu pedido en las redes de PAC @pacsanfernando desde el lunes 20 hasta el miércoles 22

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page