top of page

“Los Tres Berretines” se presenta en el Cine York

El viernes 19 a las 20. Entrada libre y gratuita


Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 19 de mayo a las 20 horas histórico Cine York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, se estará proyectando, en formato 16 mm, “Los Tres Berretines”. Se trata de la primera película de los Estudios Lumiton y primera película argentina argumental de cine sonoro; esto sucedía hace 90 años atrás.


La película narra la historia de una familia de clase media de Buenos Aires, que vive de una ferretería, desquiciada por los tres berretines (pasatiempos) de los porteños: tango, cine y fútbol. Dirigida por Enrique Susini, fue el primer film producido por los estudios Lumiton.


Vicente López ha desempeñado un papel fundamental en la historia del cine nacional argentino. Desde la fundación del Lumiton, los primeros estudios de cine del país, hasta el mítico Cine York de Olivos, una de las primeras salas de la región. Desde la comuna se continúa promoviendo el séptimo arte mediante proyecciones gratuitas y talleres cinematográficos.

Para conocer más sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/los-3-berretines-90-aniversario-proyeccion-en-16-mm

Komentáře


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page