top of page

Los pibes quedaron deslumbrados con el Palacio Otamendi

Se trata de alumnos de Centros Educativos Municipales de San Fernando que visitaron el histórico edificio de una belleza arquitectónica superlativa.

Donde la educación se hace presente, donde el arte llega al corazón, y en particular de niños y jóvenes, se estará alcanzando, sin temor a exagerar, niveles de comprensión y sensibilidad social relevantes que abren paso a formar mejores individuos. Bajo este esquema, y recurriendo a un modelo que nunca falla, Estado presente y solidario, el municipio de San Fernando viene realizando visitas guiadas al imponente y tradicional palacio Otamendi. Un edificio de alto valor arquitectónico, cultural e histórico, que fuera recuperado y restaurado por el municipio de San Fernando luego de que el gobierno de Macri intentara venderlo al sector privado para derribarlo con el objeto de construir una torre.


Al respecto, y como parte de las actividades educativas de sus CEIM (Centros Educativos Integrales Municipales, para chicas y chicos de 6 a 13 años a contraturno de sus escuelas), el Municipio organiza visitas a lugares que constituyen el patrimonio de la ciudad.


Una de las excursiones más esperadas por los niños es la del Palacio Belgrano Otamendi, un símbolo arquitectónico recuperado para los sanfernandinos por Ley y restaurado por completo en 2023, que hoy funciona como uno de los principales centros culturales del Municipio. El Intendente Juan Andreotti tuvo la oportunidad de acompañar a un grupo de los CEIM en una de sus recorridas.


En referencia al mismo, el jefe comunal estuvo conversando en el palacio con los chicos que asisten a los CEIM. La curiosidad de los pibes expresada en las decenas de preguntas y en el ida y vuelta con el intendente, puso de relieve la importancia que implica que un gobierno invierta en educación, en cultura.


Quien también estuvo presente fue la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. “Es un lugar histórico de San Fernando con mucho valor cultural -dijo la funcionaria-, es muy bueno que los chicos conozcan todo lo que les pertenece acá en el distrito: este Palacio, la Reserva Ecológica Educativa, la Costanera Pública, el Municipio, el Concejo Deliberante, por ejemplo. Tenemos diferentes puntos para que puedan conocer todo lo que les pertenece y lo aprendamos a cuidar, porque cuidamos lo que queremos, y hay que valorar todo lo que tenemos en San Fernando”.


“Vamos a continuar con diferentes visitas guiadas por las distintas dependencias municipales para que todos puedan conocer las cosas tan lindas que tenemos”, aseguró la funcionaria y completó: “Además, pasó a saludarnos el Intendente Juan Andreotti, que tuvo una muy linda charla con los chicos y pudieron intercambiar lo que aprendieron en el Palacio”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page