Los Jubilados no se doblan: se movilizan a la Quinta de Olivos
- Editorial Tobel
- hace 6 minutos
- 1 Min. de lectura
A las 18hs en Villate y Avda. Maipú.

Mientras el presidente destina cerca de dos horas diarias al cuidado (y diálogo) de sus perros y mucho más tiempo en escribir y agredir por redes sociales, y los ricos disfrutan del modelo y de los honores oficiales al ser considerados “héroes fiscales” por ser evasores, empresarios, trabajadores y jubilados padecen los estragos del modelo: En este marco es que Jubilados Autoconvocados de Zona Norte, al igual que todos los miércoles, estarán reclamando en la puerta de la Quinta de Olivos.
Esto sucederá en horas de la tarde,18hs, en las inmediaciones de Villate y Avda. Maipú. Desde hace cerca de un año reclaman para que más del 60% de los jubilados, que cobran menos de 400 mil pesos, tengan ingresos similares o superiores a la Canasta Básica, $1.200.000. También exigen la restitución de medicamentos que hasta el 2023 recibían gratis; en realidad lo pagaron a lo largo de su vida laboral.
Marcharán sin la presencia de dirigentes -sí de algunas agrupaciones (La Jauretche, Frente Grande) y centros de estudios (Arturo Sampay y Primero Vicente López) y Casa de la Memoria, locales- que, en su gran mayoría, prefieren la comodidad del silencio y confort que otorga la poltrona y el aire acondicionado. Son dirigentes que, por error u omisión, contribuyen al desprestigio de la clase política; están centrados en sus internas. Temen salir a la calle y no sentir el respaldo popular. Son los que aguardan que salga la gente y, tras cartón, se pliegan a la masa.















