top of page

Los impuestos siempre vuelven, cuando el populismo gobierna

Juan Andreotti inauguró el nuevo Jardín N°926 "José Gervasio Artigas"


Nada es casual. Mucho menos, malo o bueno. Simplemente se trata de aplica modelos políticos que podrían mejora o hacer más cómoda la vida a la comunidad. Caso contrario, se le podría arruinar la vida a millones de personas. Si el modelo neoliberal impulsa el libre mercado y por eso, no considera necesario crear escuelas o universidades, el populismo es lo contrario: invierte fuertemente en educación. Tanto que, por estas horas, por ejemplo, en la Cámara de Diputados el gobierno aguarda que se apruebe la Ley que da paso a la creación de cinco nuevas universidades nacionales; entre ellas la del Delta (funcionaria en Escobara) inspirada en un proyecto de la diputada sanfernandina Alicia Aparicio. El bloque de Juntos por el Cambio se opone por cuestiones dogmáticas.


Estas breves líneas, de algún modo, intenta dar marco para comprender por qué aquellos municipios que gobierna Juntos por el Cambio no se caracteriza por habilitar nuevas escuelas. Sin embargo, el populismo, gracias a los impuestos y al pago de tasas, puede exhibir con orgullo las nuevas aulas. Tal el caso de San Fernando que, a partir del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invirtió más de 1.350 millones de pesos para la renovación de 11 establecimientos educativos de distintos niveles, acaba de inaugurar un nuevo jardín de infantes. Se trata del Jardín N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas en el centro de San Fernando.


“Estamos inaugurando un Jardín de Infantes de doble jornada totalmente nuevo con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio”, dijo la Secretaria de educación Eva Andreotti presente en el acto en que, el jefe comunal Juan Andreotti cortaba las cintas de un nuevo edificio escolar


El Jardín de Infantes tiene doble jornada con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio, y es totalmente nuevo.


La Directora del Jardín, Andrea Salvo, dijo: “Estamos súper felices, porque inauguramos este nuevo edificio que estábamos esperando hacía muchos años; nos emociona ver el recorrido desde que se inició el proyecto hasta hoy. Estaba muy deteriorado, con muchas necesidades, y hoy albergar a los niños y ofrecerles un espacio de calidad nos llena el alma y el corazón a los que amamos esta escuela, que es la mayoría de la comunidad”.


“Aquí hemos transitado historias, y ver la escuela nueva y hermosa nos llena de emoción; estamos felices, muchas gracias”, finalizó Salvo.

También participaron de la inauguración la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; Concejales; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros; y el Inspector Jefe Distrital David Luzzi.

El proyecto fue la construcción de un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tiene baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Cuenta con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page