Lo que tanto desprecia Milei, en Tigre se la cuida al igual que en la provincia
El intendente Julio Zamora señaló que “la educación es el vehículo para la transformación de las personas, por eso es fundamental el acompañamiento del Estado”
“Soy un topo que viene a destruir al Estado desde adentro”, se vanagloria el presidente Milei mientras la sonrisa le cubre el rostro. Una sinceridad que no lo exime de una gravosa irresponsabilidad institucional. Sólo entendible en un país donde la cobertura de legisladores -a excepción del bloque de UxP, el FIT y algunos provinciales- y de un Poder Judicial connivente y corrupto, debería pagar sus cuentas. También dice que evadir impuestos y fugar dinero es cosa de “héroes”. Bajo este fundamentalismo extremo y anarquista, que el mundo civilizado no termina de comprender cómo llegó el país a semejante escenario, el gobierno nacional no tiene en su radar oficial el tema educación, mucho menos la educación pública, libre y gratuita.
La contracara a semejante modelo político que deja a la deriva a la educación pública, la pone, por caso, la provincia de Buenos Aires y municipios afines al peronismo. “Consideramos que la educación es el vehículo para la transformación de las personas, por eso es fundamental el acompañamiento del Estado”, expresó el intendente Julio Zamora luego de recorrer la obra de ampliación que el Municipio lleva adelante en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez. El espacio contará con una superficie de más de 340 m2, cuatro aulas, dos módulos de baño, dependencias y más.
En el establecimiento -situado entre las calles Alvear y Brasil- se están llevando a cabo tareas de terminación en albañilería; al tiempo que se está ejecutando la colocación de pisos y el cielorraso. Una vez finalizado contará con una superficie de más de 340 m2, cuatro aulas, dos módulos de baño, dependencias y un nuevo ingreso para separar los accesos de primaria y secundaria.
Durante la gestión, el gobierno municipal construyó 6 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas. Este año ya se inauguró la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato.
En tanto, la provincia de Buenos Aires, gobernada por el populismo que tanto hizo y hace por la gente, construyó 180 escuelas, refaccionó 1.000 aulas, motorizó la creación de 5 nuevas universidades e impidió el cierre de escuelas cuando la gobernadora Vidal intentó ponerles candado a 8 escuelas del Delta. Fue la comunidad educativa que en aquellos años de Vidal impidió, junto al entonces intendente Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre), el cierre de dichas escuelas. También es creación del populismo, la inauguración de la Universidad Nacional del Delta que abrió este año sus puertas, para acoger a cerca de 500 alumnos.
Comments