top of page

Lo que los mercados no quieren cubrir:7 mil chicos en las colonias

Promovidas por el municipio de San Isidro


No son números. Sí realidades concretas con nombres y apellidos. Se trata de 7 mil chicos sanisidrense que participan de las colonias promovidas por el estado municipal. 7 mil almas que, si fueran por las reglas del mercado -aquel modelo que reivindica la derecha- no tendrían en seguramente la posibilidad de disfrutar de instalaciones y de contar con profesores y viandas para pasar el verano junto a otros chicos.

Así es como el municipio de San Isidro, que preside el radical Gustavo Posse, promueve las actividades destinadas a chicos y chicas de entre 4 y 17 años que se desarrollan en todos los campos de deportes.

Natación, fútbol, rugby, vóley, tenis, gimnasia artística, hockey, taekwondo y atletismo son algunas de las propuestas que se ofrecen. En el Campo Nº9 del Bajo de San Isidro son furor los deportes náuticos, como kayak, yachting, windsurf, stand up paddle y vela ligera.


“Tuvimos una gran convocatoria, cada vez más niños y niñas disfrutan de nuestras actividades deportivas, recreativas y culturales”, contó el subsecretario de Deportes, José María Goyanes.


Los grupos se dividen de acuerdo a la edad: en infantiles (4 y 5 años), escolares (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Todos supervisados por profesores de educación física, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.


Los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

Una de las novedades para este 2023 es que se realizarán charlas sobre prevención de adicciones a través del programa “Educación en Valores”, que promueve el municipio junto a la médica cubana Hilda Molina.

La primera etapa de las colonias que inició el 2 de enero, se extenderá hasta el 20 de este mes.

250x250.gif
bottom of page