Llega el Carnaval a San Isidro
Más de 700 artistas desfilarán, el próximo 2 de marzo, por Av. Avelino Rolón en Boulogne. Más actividades en el Museo del Juguete y en el Parque Público del Golf

Los tradicionales carnavales de San Isidro, que año tras año cubren la Avda. Avelino Rolón con cientos de artistas y murgas, estarán dando inicio el próximo domingo 2 de marzo a las 19. Además, el martes 4 se llevará a cabo una nueva edición del Carnaval Folklórico en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, y el sábado 1 habrá juegos con agua en el jardín del Museo del Juguete.
Diez murgas locales recorrerán el corsódromo de la Avenida Avelino Rolón y Olazábal, en una pasarela de unos 400 metros que se activará desde las 19 h y tendrá a más de 700 artistas en escena. Esto sucederá el domingo 2. En caso de lluvia pasará al día siguiente.
Los recorridos de las murgas iniciarán desde las 19 h por la vallada Avenida Rolón, donde el corsódromo esperará con su portal de bienvenida, tribunas, baños públicos, operativos a cargo del municipio de seguridad, tránsito e higiene.
En tanto, desde las 18 h y hasta las 22 h estarán habilitados los puestos de maquillaje y de construcción de antifaces para los más chicos.
CRONOGRAMA
- 19 h: Los Guerreros del Compás
- 19.30 h: Fantasía de Carnaval
- 20 h: Los Purretes de San Isidro
- 20.30 h: Los Caporales Reyes de Boulogne
- 21 h: Los Fantoches de San Isidro
- 21.30 h: Los Dueños del Sonido
- 22 h: Locos por el Ritmo
- 22.30 h: Los Desordenados de Béccar
- 23 h: El Banquito de Béccar
- 23.30: Caporales Amado Jesús de San Isidro
Carnaval Folklórico
De acuerdo con el programa de actividades, el martes 4 de marzo, desde las 17 h, se viene una nueva edición de este Carnaval con raíces norteñas en el Parque Público del Golf (José María Moreno y Colombres, Villa Adelina). Habrá danza y música en vivo, talleres de máscaras para chicos que podrán volver a sus casas con lo producido y, de 16.30 a 20 h, feria de emprendedores.
Subirán a escena Hernán y Hernancito Figueredo (chamamé, canto, litoral), Ancha Sumaj (danza santiagueña y riojana), La Quinta Pata (canto), Agrupación Gaucha Incamayo (danza, jujeña) y Ñaupa (canto). El cierre estará a cargo del grupo Los de Salta.
En caso de lluvia se suspende.
Museo del Juguete
La otra actividad dentro del marco festivo que dispara el Carnaval tendrá como escenario al Museo del Juguete, General Lamadrid 97, Boulogne. En este caso, se adelantará al Carnaval y el sábado 1 de marzo, de 13 a 17 h, organizará Carnaval en el Museo. Bomberos locos… ¡al ataque!
Una tarde de juegos con agua en su jardín que permitirá descubrir, también, un artefacto que supo ser muy popular para los juegos carnavalescos de los años 70 y 80: el Bombero Loco.
Por lluvia se pasa al día siguiente.
Kommentare