top of page

Libre mercado: nuevo aumento en escuelas privadas

En colegios subsidiados por el Estado. Autorizado por el gobierno.


Una vez más, el libre mercado, que tanto alienta el gobierno nacional, aplica su regla sobre los bolsillos del ciudadano de a pie. En este caso se trata de las cuotas en colegios privados que serán incrementadas a partir del 1° de agosto. Así lo informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) luego que CABA y Provincia autorizaran los respectivos aumentos sobre las cuotas de colegios que reciben subsidios estatales.


Según se dispone en la resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, desde agosto las cuotas de los colegios subvencionados (algo más de 4.000 en todo el territorio) podrán aumentar aranceles hasta un 7%.

En julio no hubo modificación del cuadro arancelario en la provincia de Buenos Aires.


Mientras que en CABA el incremento autorizado fue del 5% para los institutos que tienen subvención del Estado para el pago de parte o la totalidad de los haberes de los docentes, el mes pasado el incremento había alcanzado el 6 %.


Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA y JUNEP, manifestó que "la extensión del programa de ayuda a familias que envían sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde Aiepba y Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA y JUNEP, habíamos solicitado la prórroga”.


En la resolución publicada hoy, la Secretaría de Educación de la Nación sostiene que "con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del Programa", y por eso resolvió "prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA VOUCHERS EDUCATIVOS hasta diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa".


De este modo, y muy a pesar de que desde el gobierno de Milei se argumenta y vende que los precios y cuotas de servicios descienden, o bien no se incrementan, la realidad habla por sí sola.


Comments


250x300.gif
bottom of page