Ley de Alquileres: nuevo debate en diputados

A partir de las 13, la Comisión de Legislación General recibirá a representantes de inquilinos de todo el país. Con anterioridad había escuchados a empresarios y agentes inmobiliarios




En la jornada de hoy, la Comisión de Legislación General continuara con el tratamiento de la Ley 27.551, referida a alquileres. Esto sucederá hoy, a las 13h. de este modo, los y las disputadas debatirán y escucharán a expositores especialmente invitados con el objeto de buscarán mejorar la legislación actual.


Del encuentro, participarás representantes de federaciones, asambleas, y cámaras de inquilinos de todo el país y organizaciones de Defensa al Consumidor. Serán cerca de 30 personas que debatirán y analizarán una salida que contenga todas las expresiones.


Años de contratos, comisiones a inmobiliaria y garantías entre otras cuestiones son parte de los principales ejes que se discuten. Algunas cifras no oficiales dan cuenta que cerca de 3 millones de personas tiene dificultades con el acceso a la vivienda. Lo que da la magnitud de la importancia en tener una ley que orden estas cuestiones. Además, hay miles de propiedades ociosa que no están en la oferte de alquiler. Tanto que el diputado José Luis Gioja (FdT) impulsa un impuesto sobre aquellas viviendas ociosas.


De este modo, la Comisión de Legislación General, cuya titular es la diputada oficialista Cecilia Moreau, abirá la ronda de exposiciones informativas para analizar las modificaciones a la Ley de Alquileres (27.551).


“Hemos intentado hacer un listado para que todas las partes estén representadas, con un criterio federal, ya que todos somos parte de la problemática y nos parece importante escucharlos”, indicó la legisladora.

Matías Sironi, representante del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, que particiò de una de estas reuniones realizada la semana pasada, consideró que “la norma actual no contribuyó a dar solución a la crisis habitacional, a incrementar las plazas disponibles, a facilitar el acceso”. Por el contrario, aseveró, “profundizó la escasez de oferta, disparó los valores y tornó menos previsibles las condiciones contractuales”.


La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:


En TV: Diputados TV


En la web: dtv.diputados.gob.ar


YouTube: Hcdn.tv


FB: /diputados.argentina

300x250.gif
350x320 junio.gif