Laura Braiza y Lucas Boyanovsky: “no queremos doble discurso, que la intendenta convoque de verdad"

La jefa comuna, Soledad Martínez, anunció que convocara a la oposición el dialogo a fin de abordar la problemática de violencia de género


Consultados lo concejales Laura Braiza y Lucas Boyanovsky, ambos del Frente de Todos, en referencia al discurso de la intendenta Soledad Martínez al momento de abrir las Sesiones Ordinarias del HCD ( jueves 3 del corriente), donde entre otros anuncios mencionó la convocatoria a un dialogo abierto con todos los sectores de la oposición paras abordar temas como la violencia de género, ambos ediles coincidieron en que “no se queden en los anuncios, en decir una cosa y hacer otra”. La convocatoria de la jefa comunal responde a los recientes hechos en que un grupo de jóvenes violaron a una chica en Palermo. Dos de ellos son de Vicente López, militantes políticos y con formación contra la violencia de género.


Braiza dijo que “como todo discurso hay cosa en las que se puede coincidir y otras no”, y agrego: “ahora, si me sustraigo e imagino por un instante que no soy vecina de Vicente López digo, este es un distrito del que todos quisieran vivir, no hay problemas, no hay asimetrías, desigualdades, injusticias; no falta de obras”.


Por su parte, el dirigente de un sector de La Cámpora local y director regional del PAMI, Lucas Boyanovky insistió en recordar que el modelo político llevado adelante por el macrismo, “ha dejado postergado a nuestro oeste, y esto se ve en el presupuesto, y cuando se caminan los barrios”. Boyanovky también puso de relieve que “Juntos mantiene un discurso de dialogo, de confraternidad, pero a la hora de las concreciones esto no se hace realdiad”. Y señaló que “si de verdad busca articular políticas activas que ayuden a mitigar todo tipo de violencia, y en particular la de género, no tiene más que armar la mesa de diálogo”.


El concejal no dejó de recordar que desde el bloque del PJ, y desde hace años, se le viene reclamando al municipio que, por ejemplo, que abra una Casa de Abrigo que atienda a mujeres que padecen violencia de género. Mientras al frente del municipio estuvo el intendente Jorge Macri, el bloque del Fdt denunciaba, no solo la falta de una Casa de Abrigo, también argumentaba que el presupuesto para el área era poco más que nulo. Lo propio con la construcción de jardines de infantes y Maternales. Así lo destacó, en diversa oportunidades y en particular cuando se presentaba el presupuesto municipal, las entonces concejales Malena Cholkían (La Cápora) y Marcela Cortiellas. Lo propio hizo, mediante escritos y pedidos al HCD, el PJ a través de la Secretaría de la Mujer que presidía Juliana del Bao cayendo todo en saco roto, tal cual recordó en su momento le fallecido Alberto Oliva y Néstor Bachés, presidente y vice partidario.




300x250.gif
350x320 junio.gif