top of page

Las voces de “Ni una menos” continúan ampliándose

El PJ de Vicente López, de San Isidro, el Grupo Maipú-Frente de Todos y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, evocan la fecha a 6 años de la gran movilización

Foto Archivo


Al cumplirse 6 año de la irrupción de la gran movilización de “Ni una menos”, aquella lucha emprendida una vez por mujeres –antes fueron las Madres de Plaza de Mayo-, continúa replicándose y sumando voces en un contexto nacional en que una mujer muere cada 35 horas debido a la violencia de género. A modo de recordar la fecha, el Partido Justicialista de San Isidro, el Vicente López al igual que el Grupo Maipú-Frente de Todos de dicho distrito, salieron a evocar la fecha.


El despertar conciencia, comenzar a desterrar el machismo en todos los ámbitos y generar cultura en torno al respeto y la no violencia, sin lugar a dudas, se inscriben entre los mejores logros del colectivo de mujeres. El camino para desterrar la violencia de género no tienen fin, por lo tanto, el desafío continuara siendo dar batalla cultural en todos los espacio.

Por eso fue muy celebrado la creación, por parte de Alberto Fernandez, de un Ministerio de Igualad de Género.


El PJ de San Isidro emitió un comunicado de prensa recordando que “hoy se cumplen 6 años de aquella inolvidable jornada en la que unidxs bajo un mismo ideal y pensamiento decidimos salir a las calles y movilizarnos masivamente para exigir que Ni Una Menos de nosotrxs sea asesinada, abusada, violentada, discriminada, siendo invisivilizadas ante los ojos de una sociedad naturalizada por una matriz cultural machista histórica. Sin lugar a dudas, marcamos un indiscutible punto de inflexión en nuestro país en las luchas por las reivindicaciones de las Mujeres en la Argentina, colocando nuestras problemáticas en la agenda prioritaria política, social, económica y laboral”


Y sin dejar de hace memoria los peronistas agregan: “sin embargo la lucha continúa y aún queda un largo camino por recorrer sobre todo en San Isidro con un Gobierno Municipal que carece de voluntad de destinar presupuesto para el desarrollo e implementación de políticas públicas integrales de lucha contra la Violencia de Género, acoso y abuso laboral, discriminación, de la ampliación de derechos para la protección de la diversidad y la libre elección sexual”. Entre los firmantes del escrito se ubican: Fabián Brest, presidente; Hugo Aserrt vice, y Patricia Castro.

No muy distinta es la mirada del peronismo de Vicente López que viene trabajando muy fuertemente contra todo tipo de violencia y en particular en violencia de género. En este distrito, el PJ-FdT, así lo deslizaron Alberto Oliva, Néstor Báches y Yuliana Robles, ponderaron a aquella mujeres que “aun con el dolor más intenso, lucharon, se movilizaran y abrieron el camino para que hoy las nueva generaciones comprendan y se sumen a decir Ni Una Menos”. Y no dejaron pasar por alto que “en Vicente López, el intendente Macri tiene un discurso para la tribuna, cuando la realidad es muy otra” argumentan. Además, recuerda que concejales del espacio y el Grupo Maipú-Frente de Todos, por caso, las concejales Laura Brianza y Marcela Cortellias , al igual que edil Malena Cholakían, vienen exigiendo en el pleno legislativo “a creación de Casa de Abrigo, que se implementen políticas concretas contra la violencia de género y ayuda a las víctima y núcleo familiar” sin que a la fecha tuvieran respuesta.


Por su parte, la Comisión de Género y Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López , emitió un comunicado en el que expresa que "a 6 años de de ese primer grito masivo, nos encoramos con un escenario con pocos cambios" y agrega que en lo que va del año 2021 "se produjeron 121 femicidios", y no dejan de rescatar que, en lo que respecta a Salud Pública se ha aprobado la Ley IVE, sin embargo vemos que en la mayoría de las instituciones se dilatan y ponen trabas para la ejecución de este derecho consagrado constitucionalmente".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page