top of page

Las veredas de Munro tienen, ese qué se yo, ¿viste?

Obras para embellecer el centro comercial


Foto: veredas a nuevo y macetas


Supo ser una verdadera usina fabril hasta los 80 cuando, de la mano de la desindustrialización impuesta por la dictadura cívico-militar del 76 termina siendo parte de la desabastación que se dio a lo largo y ancho del país. Munro no escapó a esa política. Si bien logró, en décadas anteriores, constituirse en la Capital Nacional de la Indumentaria, lo cierto fue que en los inicios de los 90, otros centros comerciales sepultaron aquel logro. Sin embargo, Munro sigue siendo Munro gracias a la calidad de su comunidad. Una comunidad que tiene un cariño entrañable por el barrio. A modo de acompañar dicha impronta, por estas horas, el municipio de Vicente López se encuentra abocado en un plan de embellecimiento urbano para el centro comercial. Los trabajos se realizan con aportes provinciales y municipales.


Las obras comprenden la construcción de dos cuadras de veredas y diez nuevas dársenas. Además, los trabajos incluyen la poda de raíces de árboles, la colocación de nuevas macetas de hormigón y la incorporación de plantas para el embellecimiento del área. Cabe recordar que al poco tiempo de que Jorge Macri se encontrara con el triunfo electoral en el 2011, encara la construcción de dársenas y nuevas veredas sobre Avda. Mitre y V. Sarsfield; también se construyó un boulevard con palmera que actúa como separador en la Avda. Mitre.

Ahora le tocó el turno a la zona comercial que rodea la estación, aquella que en los años 50/60 eran pobladas por miles de personas que iban y venían a las fábricas, y entre los 70 y fines de los 80 eran “invadidas” por compradores que venían a la Capital Nacional de la Indumentaria.


Al respecto, el intendente Jorge Macri tras recorras la zona dijo: “Este es un centro comercial histórico, un lugar donde circula mucha gente que viene de toda la provincia de Buenos Aires y muchos vecinos de Vicente López. Fue un año muy difícil en el que hemos acompañado mucho a los comerciantes, seguimos invirtiendo para que la experiencia de comprar cerca de casa sea cada vez mejor. Pese a la pandemia seguimos apostando a las obras para que los vecinos disfruten y así generar empleo”.


“Fue un año muy difícil para los comerciantes, así que de nuestro lado, además de apoyar, reclamar la apertura, de darles subsidios, de eximirlos en el pago de tasas, hacemos obras. Para que los centros comerciales estén mejor y la experiencia de quien hace un gran esfuerzo, levanta una persiana, da laburo, sea mejor”, sintetizó el jefe comunal.


Las dársenas tienen 175 m2 de superficie en su totalidad y una capacidad para 10 vehículos. También se mejorarán tres accesos de autos con piso de hormigón, capaz de soportar el peso y no deteriorarse. Se colocarán macetas y, a fin de brindar mayor accesibilidad a la zona, se instalarán rampas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page