top of page

Las obras en San Fernando pasaron por el tamiz del Concejo Deliberante


Con la aprobación del bloque del Frente de Todos y el rechazo de Cambiemos



Sin el acompañamiento de Bloque de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó otorgarle al Departamento Ejecutivo, que preside el intendente Juan Andreotti, una serie de obras del alto valor material y contención social.


Si bien las obras municipales están estipulados en el presupuesto anual y en general los Concejos Deliberante no definen, sin embargo, en este caso y a modo de dar cumplimiento a Ley Orgánica de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que dispone que "las obras propuestas por el Ejecutivo Municipal deben ser aprobadas por los respectivos Concejos", en San Fernando abonan estas disposiciones. Así sucedió en la jornada de ayer al momento de tratar las obras que encarara el municipio. Sí pasan por el tamiz del HCD cuando se trata de obras con financiamiento provenientes de fondos de nación o provincia.


Entre las obras aprobadas, figura la renovación del Jardín N°902 y su plaza, el Centro de Salud ‘Villa del Carmen’, la pavimentación de la Av. del Libertador, un nuevo tinglado en el Polideportivo N°8, una Planta Municipal de Reciclaje, la puesta en valor del edificio de Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes y la continuación del Paseo Aeróbico de Gral. Arias. La aprobación de estos trabajos no contó con el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio. Algunas de las obras se materializan con fondos nacionales, tal el caso de Avda. Libertador.

De este modo, se autorizó al Ejecutivo a realizar obras claves, como la renovación del Jardín N°902 y su correspondiente plaza, una Planta Municipal de Reciclaje, la pavimentación de la avenida Libertador entre Henry Dunant y Colón, el Centro de Salud de Villa del Carmen, la construcción de un tinglado en el Poli 8, la puesta en valor del edificio de Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes y la continuidad del Paseo Aeróbico de Gral. Arias.

Tras la sesión la concejal peronista Ana Hansen (Frente de Todos),dijo: “Es lamentable que no hayan acompañado estas obras que tanto necesitan nuestros vecinos, cuando San Fernando pudo retomar un camino de renovación que había interrumpido la pandemia y sigue brindando a cada sanfernandino una mejor calidad de vida”, concluyó Hansen.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page