Larreta y Jorge Macri de luna de miel


Si bien no prometió amor eterno, así lo deslizó durante los festejos del 9 de julio, locro y empanada de por medio

Foto: La imagen fue subida por el Mauricio Macri a su red social


Jugosas empanadas y un locro ardiente servidas en la sede del gremio de los Gastronómicos –el espacio que conduce el macrista Dante Caamaño enfrentado a Luis Barrionuevo-, y bajo el canto de “volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno en el 2023”, fue el marco elegido por Horacio Larreta para celebrar el 9 de julio, ratificar su precandidatura como aspirante a la presidencia e invertir varias fichas sobre le figura de Jorge Macri como jefe de la CABA. “Ojalá que siga gobernado la Ciudad “, dijo Horacio Larreta mirando a Jorge Macri y teniendo a su lado a la desministra de educación Soledad Acuña, a la hora de invertir para que el PRO continúe conduciendo los destinos de la Ciudad de Buenos Aires.


La frase de Larreta puso en claro que su pelea con Mauricio Macri tuvo el pasado 9 de julio un punto de inflexión para dar comienzo a una nueva etapa. Esta nació, se puede decir, luego de poner en evidencia su preferencia electoral por Jorge Macri frente a otros sectores internos. Dentro del PRO la candidatura de una desdibujada Vidal, que no termina por definir dónde quiere y puede jugar, como la del senador Martín Lousteau “el mejor candidato para la CABA”, son dos rivales que por estas horas pretenden encabezar el gobierno que deja Larreta.



Mientars @jorgemacri por redes sociales decía:

“Nacimos como partido para representar a los que no se sentían representados por la política. Hoy, que estamos otra vez en una crisis terrible, nos toca mantener vivo ese ADN”, Mauricio Macri notificado de lo expresado por Larreta subía a su red social el siguiente texto:


@mauriciomacri

· 9 jul.

A 20 años del nacimiento del PRO, hoy tiene que ser más que nunca el representante del cambio que necesita la Argentina y mantenerse al lado de la gente en este momento crítico.


De este modo, el tándem Macri y en particular Jorge, se va consolidando en tierras capitalinas mientras el ex presidente avanza como el “gran elector” del PRO, sin que esto implique renunciar a un nuevo mandato. Ya se sabe, las lealtades de hoy pueden ser las traiciones del mañana. Si el apellido Macri en CABA es seductor para una buena porción del electorado, no menos cierto es que Jorge MAcri se agrega un plus a partir de su propia impronta. Mientras Mauricio resulta agresivo y recalcitrante para un vasto sector de la población y no hace esfuerzo alguna por tender puentes, más bien los dinamita, Jorge, en gran medida, es la contracara.