top of page

Lanús puso la motosierra en marcha y la interna también

Desde el municipio aseguran que  más de  900 personas se encuentran abocadas al operativo de limpieza de calles luego del temporal

 


“Luego del temporal con fuertes lluvias y vientos de más de 120 km por hora, el Municipio de San Isidro continúa trabajando intensamente en todas las localidades del distrito con cuadrillas de más de 900 personas de las distintas áreas para asistir a los vecinos y reparar daños”, reza el comunicado suministrado por la Dirección de Prensa del municipio referido a las acciones emprendidas luego que “las fuerzas del cielo” se manifestaran sobre estas regiones.

 

Horas antes de que este comunicado ganara la calle -20 hs del lunes 18-, el bloque de Unión por la Patria, con la firma de su presidente, Federico Meca, durante la Sesión llevada adelante en horas de la mañana del mismo lunes solicitaba que el intendente Ramón Lanús instrumente el “estado de emergencia”. La postura de la oposición, cabe recordar, se fundaba en la “lentitud municipal” para atender la emergencia. La preocupación del bloque, que se compadece con la de no pocos vecinos, se basa en “si esta falta de respuesta se debe a que no se han cubierto aún los cargos de algunas áreas clave, si se debe a una falta de voluntad para destinar recursos o si es por las internas sucedidas entre los trabajadores municipales debido a diferencias políticas provocadas por la transición”.

 

Por esas cosas nada extrañas, el domingo, cuando el temporal había sacudido a toda la región, un medio capitalino muy cercano al macrismo y afecto a la extorsión y al falso relato, armó una nota mostrando a vecinos, motosierras en mano, cortando árboles y limpiando las calles ante la falta de presencia de personal municipal.


Que la lentitud fue una realidad, no hay dudas. Con cientos de árboles caídos y un jefe comunal que recién desembarca, y que ante semejante situación no consideró oportuno convocar a un comité de crisis multisectorial, resulta natural que la situación haya sido leída por los vecinos como paquidérmica. Aún hoy, hay zonas en toda la región norte sin servicios de luz, por ende de agua, y árboles interrumpiendo la circulación.

 

De acuerdo con la información oficial,  hasta el momento “se recibieron 1.400 reportes: 1.300 de árboles y ramas, y 100 postes de servicio, alumbrado y semáforos caídos”.

 

Y aseguran que los equipos municipales siguen un protocolo de trabajo según las siguientes prioridades:

 

• Liberación de calles principales y avenidas removiendo árboles, ramas, cables y carteles caídos  

 

• Servicio de hospitales 

 

• Relevamiento de establecimientos educativos y barrios populares

 

• Trabajo en conjunto con Edenor para restablecer el suministro eléctrico.

 

“La principal prioridad es la seguridad de las personas. Les pedimos paciencia y solidaridad a los vecinos. Sepan que estamos trabajando para solucionar todos los daños ocasionados cuanto antes. No se había visto en décadas un temporal como el que hubo el fin de semana. Quiero agradecer a todas las áreas municipales por el enorme trabajo que están realizando”, explicó el intendente Ramón Lanús.

 

De acuerdo con lo detallado por el municipio, y observado en las calles, Equipos de Espacio Público, Tránsito, Bomberos, Defensa Civil, Patrullaje Municipal y del Centro de Operaciones municipal trabajan desde el domingo a la madrugada “para dar respuesta a las situaciones de emergencia y pedidos de los vecinos afectados”.  Los operativos continuarán durante los próximos días “hasta que se restablezca el orden en los diferentes barrios”. 

 

Los canales de atención :

 

Defensa Civil: 4512-3103

 

Patrullaje Municipal: 4512-3333

 

Ambulancias: 107

 

 

Por cortes de luz, hay que comunicarse con Edenor:  0800-666-1000

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page