La vida te da sorpresas y San Fernando un nuevo e imponente teatro municipal
Construido con fondos municipales. Capacidad para 500 personas.

Si la vida te da sorpresas, tal cual reza la canción, bien se podría decir que San Fernando da un nuevo e imponente teatro municipal con capacidad para 500 personas. Se trata de la segunda etapa de recuperación arquitectónica del viejo y tradicional palacio Otamendi restaurado a nuevo y que una segunda etapa contemplaba la construcción de un nuevo y moderno teatro también construido con fondos municipales. Si los impuestos vuelven al pueblo y al punto tal que el intendente Juan Andreotti no se cansa de repetir que “todas las obras son posibles gracias a nuestros vecinos y comerciantes que pagan sus tasas”, en este caso mucho ese dinero está depositado en el nuevo teatro municipal. También en escuelas, calles, Centros de Salud y en la promoción educativa y desarrollo productivo local.
“La gran sala que se erige en Sarmiento y Belgrano está cada vez más cerca de estar terminada”, aseguran desde el municipio. El teatro tendrá capacidad para 500 espectadores y gran tecnología para brindar un espacio de primer nivel a grandes espectáculos, figuras de la música y el teatro, funciones de cine y la presentación de artistas locales.
En la sala teatral, como novedad, se acaba de instalar un sistema de luces y sonido con las mejores prestaciones de la región. Tendrá 500 localidades divididas en plateas, palcos y pullman, con moderna arquitectura y tecnología, para que los sanfernandinos puedan disfrutar de espectáculos destacados y los artistas locales tengan un espacio de primer nivel para mostrar su talento.
Mientras avanza la obra en los aspectos interiores, el exterior del Nuevo Teatro presenta una ampliación del parque inaugurado en 2023 con el Palacio Belgrano-Otamendi que conserva árboles históricos y suma un gran espacio verde en el casco de San Fernando.
Comments