top of page

“La verdadera historia de la creación Vicente López”

Se trata del libro escrito por Claudio Negrete y Carlos Constenla



Cuando el jueves 21 del corriente, a las 17.30, el abogado y dirigente del Partido Socialista y ex Defensor del Pueblo de Vicente López, Carlos Constenla, y el reconocido periodista y escritor, Claudio “Piñu” Negrete, presentan el libro “La verdadera historia de Vicente López”, seguramente la comunidad local estará ingresando a una lectura que refleja el espíritu del título.


La presentación, abierta a toda la comunidad, se estará llevando adelante en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Olivos, Juan Bautista Alberdi 1675, Olivos.


Si las historias de cada pueblo, cada ciudad, de por sí despierta un natural entusiasmo, en este caso la lectura tiene el atractivo de contar con dos plumas que le otorgan a la misma una dinámica atrapante. Vicente López no escapa a las particularidades históricas de cada ciudad. Así es como nombres y apellidos de ilustres desconocidos, del ciudadano de a pie y personajes de fuerte peso cultural e histórico, varios presidentes de por medio y no pocos dirigentes políticos de alcance nacional, por caso Juan Domingo Perón, y Arturo Frondizi, atraviesan la historia local.


Vicente López tiene una rica historia que no siempre su comunidad conoce en detalle. Este distrito no se caracteriza, precisamente, por estar integrado y vinculado -en todos los planos- en plenitud. De ahí la importancia del trabajo materializado por Negrete y Constenla. En realidad, no es el primero. Ambos son parte activa de asociaciones e instituciones locales que reivindican la historia local. También son fundadores del recientemente inaugurado Museo de Vicente López que, por ahora, funciona en el palacio municipal, R. Gutiérrez y Avda. Maipú.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page