La Universidad Nacional del Delta tendrá sede propia en San Fernando
- Editorial Tobel
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El municipio cede tierras sobre la colectora Juan C. Reguera y la calle Maipú

A instancias del gobierno municipal que preside el intendente Juan Andreotti, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad la cesión de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Nacional del Delta (Undelta). Se trata de un terreno ubicado sobre la colectora Juan C. Reguera y la calle Maipú, lindero al cuartel de Bomberos y a las oficinas de Tránsito local. En dicho predio, de unos 6.000 m², la Universidad Nacional del delta proyecta levantar la alta casa de estudios que, año a año, forma y capacitas a cientos de estudiantes.
Gran promotora del proyecto legislativo que dio impulso a la UnDelta, la digitada nacional y vecina de San Fernando Alicia Aparicio tras la sanción del Proyecto de Ordenanza del HCD expresó que "es una gran satisfacción haber acompañado a Sergio Massa, porque él soñó esta universidad para toda la región”.
Por su parte, Malena Galmarini otros de los pilares para que la Universidad Nacional sea una realidad efectivo, explicó que “esta es una universidad que soñamos durante mucho tiempo, primero con la Fundación Universitaria del Delta, hace como 20 años, después armamos el Centro Universitario en Tigre para traer otras universidades, cuando no podíamos tener una de la zona. Los centros universitarios hoy son una política del gobierno provincial, así que acercan con el programa Puente a todos los pibes y pibas de la provincia en un modelo que en Tigre en principio decían que estábamos locos, y que hoy es una política pública provincial".
Galmarini también recordó "lo difícil que fue tener esta universidad del Delta: cuatro sesiones caídas, llegaba el fin del gobierno, salió el 27 de septiembre del '23, y ni bien asumió el nuevo gobierno, lo primero que hicieron fue voltearla, y nos demandaron, y ganamos en la Justicia, pero sobre todo ganamos con la comunidad".
En ese sentido, marcó que "juntamos 30.000 firmas entre pibes y pibas de los tres distritos. Tanto el intendente Juan Andreotti como su par Ariel Sujarchuk, pusieron todo de ellos" para la concreción y destacó el apoyo del gobierno provincial: "el ministro (de Infraestructura Gabriel) Katopodis, todo el tiempo me dice '¿cuándo tenemos el terreno? Así empezamos a colaborar'".













Comentarios