top of page

La UCR ya no quiere ser "servil del macrismo"

Evocaron, en el estadio de Ferrro, el triunfo de Alfonsín del 30 de octubre de 1983. Entre los asistentes, Posse, por la región norte, se hizo sentir

Foto: Posse y Manes instantes antes de comenzar el acto


Con la excusa de recodar el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, la UCR de la provincia de Buenos Aires, liderado por Facundo Manes como gran anfitrión, convocó a un acto en la cancha de Ferro. Esto sucedió ayer, cuando el presidente de la UCR y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; el candidato a diputado por Juntos por el Cambio en Córdoba, Ramón Mestre; el ex secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia de la Nación, Agustín Campero; el intendente de Maipú, Matías Rapallini; y el intendente Gustavo Posse parecían volver a soñar con dejar de ser esa suerte de furgón de carga que fueron durante los cuatro años en que Macri y Vidal gobernaban. O al decir de Posse, “no ser serviles” a los criterios e imperios del PRO.

Si bien recordaron aquel triunfo de Alfonsín, nada dijeron los dirigentes que el fallecido presidente sostuvo que “si el país se corre hacia la derecha, los radícale debemos prepararnos para perder elecciones” y como para no dejar dudas y mientras un Mauricio Macri asomaba como actor de la derecha agregaba: nuestro límite es Macri


"Volvimos a la cancha", fue la consigna del acto con la que la UCR bonaerense procuró mostrar frente al resto de la alianza que compone Juntos por el Cambio.


Facundo Manes, acompañado por el presidente de la UCR provincial, Maximiliana Abad, dijo: "Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está de pie como en el 83 para terminar con la decadencia argentina". No solo fue volver a la cancha: fue marcarle la cancha al PRO.


Para Posse el acto "es sentido de pertenencia, es identidad, es ratificar la presencia del radicalismo que es parte del ADN de la democracia argentina. Es un acto emocionante bajo todo punto de vista”


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page