top of page

La UCR de Vicente López no quiere ser furgón de cola

El ex concejal Alejandro "Totito" González, al igual que Nicolás Marchiolo, se anota para ir las PASO. Pretenden ganarle la partida a Soledad Martínez


Con los ojos y la “pasión por Vicente López”, el dirigente radical Alejandro “Totito” González se sube al andarivel de las PASO. Sale a la cancha, siempre dentro del espacio de Juntos por el Cambio, donde la violencia y agresión es moneda corriente, acompañado por la Corriente de Opinión Nacional fundada por los años 90 por Federico Sotorani, y Evolución que tiene como centralidad al senador Martín Lousteau.


Alejandro “Totito” González no está sólo en la interna radical. Deberá disputar poder, nada menos que con el joven Nicolás Marchiolo impulsado, con todos los faroles, por el intendente Gustavo Posse, franco rival del macrismo de Vicente López. Por lo que se observa en las calles,, Marchiolo viene realizando un minucioso y prolijo trabajo militante llevando propuestas.


Por lo pronto, González asegura que “la rivalidad no pasa por enfrentar a otro correligionario, muy por el contrario, hay que buscar lo mejor para nuestro distrito y para esto hace falta armar equipos, sumar experiencia, incorporar gente nueva y, sobre todo, definir la ciudad que queremos”.


Al respecto, el ex concejal pone sobre la mesa temas como la falta de espacios verdes, y una adecuada política ambiental También apela a dotar al distrito con mayor seguridad. Si bien no lo dice de manera frontal, “Totito” González deposita crítica sobre el sistema de salud al proponer “salud pública de calidad”. Con sólo observar, por ejemplo, el estado de las salas de internación del Hospital Municipal, no es complejo imaginar por qué propone “salud pública de calidad”. Lo propio dice en materia de educación: debe ser de excelencia.


Si en algo coindicen González y Marchiolo, por ahora las primeras caras que asoman como precandidatos en la UCR, es que no están dispuestos a relegar al partido a un papel de furgón de cola como lo fueron en los años en que Macri y Vidal. Momento en que dominaban (Macri y Vidal) el escenario a base de carpetazos, presiones de todo tipo, tal cual quedó revelado en los casos de espionaje ilegal sobre familiares del ARA San Juan o el denominado “GestapoPRO” montado por el gobierno de Vidal para armar causas judiciales contra dirigentes opositores. Cierto es que el silencio de las máximas autoridades de la UCR nacional y provincial terminaron por convalidar estas prácticas ilegales.


Si las PASO en la UCR, por el momento, no parecen encaminarse a una lista de unidad, el otro eslabón que deberán enfrentar los “boinas blancas” es disputar poder con el oficialismo municipal, representado en la figura de la intendenta Soledad Martínez. Todo indica que la jefa comunal prefiere evitar ir a internas, en tanto y en cuanto los reclamos del radicalismo no se despachen con pretensiones alocadas o “querer más de lo que tienen”, sostienen en la intimidad del macrismo.


Por lo pronto, la mesa chica del PRO, que días atrás se reunió en el Club YCO, donde estuvo la Soledad Martínez como anfitriona, dejó en claro que dos temas concretos: donde haya un intendente del PRO no se habilitarán lista distrital, y por otro, que se permitirá que Diego Santilli y Néstor Grindetti, respectivamente, ambos precandidatos a gobernador, siempre por el PRO, compartan listas con los jefes comunales. Por el resto, el PRO continúa enfrascados en las rivalidades y sin encontrar un punto de encuentro que lo saque de las agresiones y los vuelva a poner en la grilla de ganadores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page