“La Sole” se prepara para el gran debut en el Centro Cultural Munro

A más de dos años del incendio que dejó a la sala fuera de servicio y tras la partida de Jorge Macri, la intendenta Martínez anunció el inicio de obras reconstrucción y ampliación

Foto Archivo: Sala de entrada seriamente dañada por las llamas


Cuando una noche típica de agosto en que el frío ya no sacude tanto, la comunidad de Vicente López quedaba lacerada por dolor de un fuego intenso que cubrió al Centro Cultural Munro, Velez Sarsfield 4650. Gran parte de aquella tradicional sala teatral habilitada (1994) bajo la gestión del entonces intendente Enrique Garcí,a había sido alcanzada por un incendio producido un 7 de agosto de 2019. Debió ser la actual intendenta Soledad Martínez -reemplaza a Jorge Macri ya que pasó a ocupar un cargo de Ministro en el gobierno de Larreta- quien a modo de marcar el inicio de una nueva etapa, acaba de anunciar el inicio de las Obra de “reconstrucción del Centro Cultural Munro”. No son pocos los que evalúan que la demora se debió a cuestiones políticas. Según indican en fuentes municipales, para Jorge Macri como para gran parte d ela doirigencia cambiemista invertir en cultura (y educación), en este caso en el Centro Cultural, no es prioridad. Si bien la pandemia pudo jugar su pasada, cierto es que en el 2021 las obras, públicas y privadas, operaron activamente.


Tras recorrer la destruida sala y conversar con personal técnico y operarios, la intendenta Soledad Martínez aseguró que “hoy es un día de mucha alegría para los vecinos de Munro y de todo Vicente López” y agregó que a partir de las obras “se va a reconstruir este Centro Cultural, para renovarlo y que vuelva a abrir sus puertas con más capacidad, con mejores camarines y con equipamiento técnico de calidad”.

Foto: Soledad Martínez analizando el proyecto impulsado por su gestión


Cabe recordar que el actual Centro Cultural supo recibir a reconocidos artistas, primero siendo la sede del Cine Astral y desde 1994 como centro cultural, y siempre se transformó en un lugar de encuentro y disfrute para los vecinos.


Los trabajos se centran en la reconstrucción integral del centro cultural, con la colocación de más de 450 butacas, la apertura de un nuevo escenario y la modernización de los equipos de sonido, audio e iluminación.


Además, se ejecutará una cubierta parabólica nueva, se construirán refuerzos de hormigón en las medianeras, la losa de sala de proyección y el refuerzo de estructuras metálicas existentes.


De esta manera, el nuevo Centro Cultural Munro contará con un espacio ampliado y modernizado que estará a la altura de las mejores salas teatrales del país.


300x250.gif
350x320 junio.gif