La renuncia de Massa y un gesto muy poco habitual

Nada de licencia, el presidente de la Cámara de Diputados presentó su renuncia ante sus pares. Lo sucederá Cecilia Moreau

Foto NA


Hace instantes, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa presentó la renuncia a su banca como legislado:fue aceptada por unanimidad. Sergio Massa, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá mañana en el cargo. A diferencia de otros legisladores, e intendentes que pasan a revestir en cargo nacionales sin renunciar a sus funciones (piden licencia), Massa fue por más. Optó por la renuncia, convencido, confian en la intimidad, que el esfuerzo y el camino que tiene por delante el triunvirato del Frente de Todos -Cristinas, Alberto, y él- le exige una entrega total donde la especulación, la tibieza y los resultados no admiten ambigüedades. Será una verdadera bisagra, un antes y un después. En discusión están en juego dos modelos de país. Aquel que considera que los mercados todo lo pueden, hasta fijar la agenda nacional. Y aquel que reivindica a la política como ordenadora naciona. Queda claro que la derecha desestabilizadora apuesta, no al fracaso de un dirigente. Pretende (la derecha) destruir todo lo que representa lo nacional y popular, el valor de la política como ordenadora. No es Cristina, es el peronismo que intentan destruir. Lo dicen con todas las letras, sin ocultarlo.Y, seguramente, en la medida que la realidad se encarrile, Sergio Massa pasará a ser el otro objetivo a destruir.


“Quiero agradecer a cada uno de los trabajadores de esta casa que nos acompañaron con un esfuerzo enorme, con un compromiso único. También agradecer a cada diputado y diputada, si hay algo que me enseñó este lugar es aprender a escuchar”, expresó, y destacó el trabajo para que la cámara funcione durante la pandemia.


“Me voy con una convicción, muchas veces he escuchado que el congreso es el ámbito de los acuerdos, donde las es el lugar distintas fuerzas políticas representadas pueden encontrar consensos. Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos humildad, tolerancia, capacidad y coraje de construir consensos y políticas de Estado“, sostuvo.


Y apuntó: “Hoy termina una etapa para mi y mañana empieza otra. Desde mañana, en esa nueva etapa que empieza voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este país sea un poquito mejor, podamos darle a los argentinos políticas de Estadio más allá de nuestras diferencias”.

300x250.gif
350x320 junio.gif