top of page

La pesada herencia de Macri tiene en vilo a tomadores de créditos UVA

Tras la renuncia de la Ministra Bielsa se movilizarán a las puertas del ministerio a fin de que se conforme una mesa técnica



Desde hace años, los tomadores de créditos hipotecarios UVS viven en la incertidumbre por no poder enfrentar el pago mensual de las cuotas. Engañados por el gobierno de Mauricio Macri, la gente que salió a tomar dinero para acceder a la vivienda, al poco tiempo vio que las cuotas se tornaba imposible de abonar. Bajo el falso argumento de aquel gobierno, aquel que decía que la inflación “es una pavada de controlar”, tal cual dijo el ex presidente, los tomadores de créditos creyeron en esa promesa: la disparada inflacionaria que en 2019 trepo al 54%, mino la posibilidad de enfrentar el pago de cuotas. La incertidumbre rápidamente invadió a los tomadores: armaron el Colectivo Nacional de Hipotecados UVA.


Si bien el gobierno de Alberto Fernández tranquilizo las aguas, la partida de la Ministra Bielsa del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, volvió a encender la alarma.

“Veníamos conversando con la ministra renunciante distintas alternativas, entre ellas una mesa técnica compuesta por funcionarios de Economía, de Desarrollo Productivo y del Banco Central de la República Argentina y de la que participaría un grupo representativo de Auto convocados Hipotecados Uva de distintas provincias” comenta ante Lo Nuestro Marcelo Mercere, uno de los miles de afectado por el engaño de Juntos por el Cambio.

Hasta el momento dicha mesa técnica no se ha conformado y se teme que la misma nunca llegue a integrarse, frustrándose de ese modo la posibilidad de explorar una salida que convierta las hipotecas UVA –hoy impagables- en créditos viables en el tiempo.


Cabe recordar que los créditos hipotecarios UVA fueron lanzados en abril de 2016, impulsados por el fracasado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger quién a instancias de Mauricio Macri convirtió al Banco Central como un gran local de timba financiera. Las consecuencias están a la vista.


Ahora, con la llegada del nuevo ministro a la cartera de Hábitat, Jorge Ferraresi, los autoconvocados de crédito UVA estarán marchando a las puertas del ministerio. Esto sucederá el próximo lunes 16 de noviembre. La idea es que este tipo de movilizaciones sean replicadas en cada una de las provincias, tal cual comenta Paola Gutiérrez integrante “autoconvocados de crédito UVA”. Marcharán bajo la consigna “Vivienda sí, negocios no”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page