La pelota no se mancha, y la camiseta la defiende las mujeres

La ONG Comunidad Organizada entregó vestimenta deportiva al Club Vélez de Martínez


Sabido es que los pueblos alcanzan niveles de felicidad y bienestar cuando el conjunto de la población logra concretar sus anhelos, materializan los sueños. Son sociedades en que el principio de solidaridad es marca registrada. No por casualidad, el Papa cuestiona el individualismo, el liberalismo que genera la “sociedad del descarte” en que pocos se salvan y millones la padecen. Por estas orillas, el principio filosófico de “Comunidad Organizada” planteada por Perón en los años 50, de algún modo, transita el mismo carril del que en la actualidad plantea Jorge Bergoglio. Si de orillas se habla, en San Isidro la ONG “Comunidad Organizada” -que lleva 10 años de vigencia- viene dando muestra de solidaridad y acciones en que el nosotros pesa más que el yo. Bajo este marco, fue que el equipo de fútbol femenino del Club Vélez de Martínez recibió ayer conjuntos deportivos, compuestos por camisetas y pantalones


La vestimenta fue entregada por Federico Meca, contador de la entidad y concejal electo por el Frente de Todos, a todo el plantel y miembros del equipo técnico del club encabezado por el director técnico Enrique “Quique” Ocampo.

Al respecto, el ayudante técnico Daniel Lopresti expresó: “Quiero agradecer lo que hacen por el deporte, estamos muy honrados de cómo nos ayudan. En estos tiempos es difícil encontrar un compromiso como el que tienen ellos de estar al servicio de todos nosotros. El deporte permite la inclusión de todas las personas, salir de la calle y a estar sanos mentalmente”.

Por su parte, Meca dijo que “es un orgullo poder cumplir el compromiso que habíamos asumido con esta institución que lleva tantos años trabajando en el desarrollo del deporte y brindando herramientas de contención social a través del club a los vecinos de Martínez”.

En tanto, la vocal de la entidad y también concejala, Soledad “Pupi” Durand destacó que “los clubes de barrio son espacios de aprendizaje para los jóvenes. Allí adquieren habilidades deportivas, pero también compromiso, compañerismo, confianza en sí mismos y respeto por el otro”.


Sobre Comunidad Organizada, Durand explicó que “es una asociación civil que, desde hace más de 10 años, viene realizando acciones para el desarrollo comunitario que van desde el apoyo a través de capacitaciones en oficios y herramientas informáticas hasta la promoción de actividades culturales”.

Finalmente, ambos representantes de esta entidad agradecieron a Sebastián Galmarini, quien diera impulso a la mancionada ONG, “por el compromiso y por participar en la búsqueda permanente de estrategias para sostener a los clubes barriales entendiendo la inigualable función social que cumplen los mismos en el seno de una comunidad”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías