top of page

"La pelota no se mancha": Concierto homenaje por el Día del Futbolista

Martes 5, a las 19, en el Auditorio Nacional en el Centro Cultural Kirchner


Mañana, martes 5 de julio, en el Auditorio Nacional en el Centro Cultural Kirchner -edificio que el gobierno de Juntos intentó clausurar y darle de baja con el argumento de corrupción y fallas estructurales al sólo efecto de montar un falso relato contra el gobierno de Cristina Kirchner; luego Macri terminó por utilizarlo para grandes eventos y plenarios políticos-, se podrá disfrutar de una propuesta que incluye imágenes, música y poesía para celebrar una gran pasión argentina. La actividad se enmarca en el Día del futbolista argentino, es que el Minsterio de Cultura junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y Futbolistas Argentinos Agremiados, presenta “La pelota no se mancha”, canciones de fútbol, que rinde homenaje al jugador, al fútbol, a la pasión y al hincha.


Durante el concierto, que se realizará a las 19 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, habrá canciones populares de Andrés Calamaro, Bersuit, Los Ratones Paranoicos, Rodrigo y Vleria Lynch, que marcaron a fuego la memoria colectiva, que se corean en las canchas y que nos remiten a los momentos vividos gritando un gol inolvidable. En las pantallas del auditorio se podrán ver imágenes y videos de pasajes épicos del fútbol.


La propuesta cuenta con la dirección y los arreglos del pianista José Luis Micucci; la participación de los cantantes Lula Rosenthal, Laura Ros y Hernán "Cacuza" Castiello; y la lectura de poesía a cargo del actor Juan Palomino.


Estarán presentes el ministro de Cultura, tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia; y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, junto con personalidades destacadas del fútbol y la cultura.


Entradas disponibles en siguiente link: https://itecno.com.ar/cckirchner/index.asp?event=300


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page