top of page

La narrativa, el boca a boca, y lejos del celular, no decae,

Carlos Horacio Croza invita, a instancias del Museo de la Ciudad, a recorrer anécdotas, historias locales y su gran pasión por los libros como "El librero de Olivos" que supo ser hasta hace unos días.

En esto de que las nuevas tecnologías han aportado considerables avances para mejorar la calidad de vida y confort de la humanidad, no menos cierto resulta que también han producido y producen serios retrocesos e infligido daños considerables en muchos aspectos. Entre éstos se destacan los diálogos personales, los abrazos, las miradas profundas, la lectura extensa y detallada, y la narrativa. El contar, comentar y compartir historias a partir del aporte que realiza el individuo o la comunidad de manera presencial. Esa que permite mirarse a los ojos, reconocerse en los gestos, tolerar al que piensa distinto y compartir, por caso.

 

De alguna manera, desde el Museo de la Ciudad de Vicente López se intenta rescatar estas cuestiones profundamente humanas que por estas horas parecen estar distantes de algunos dirigentes y “pensadores”. Prefieren la diatriba, la agresión, la violencia y dejar de lado la narrativa subiéndose a una red social, sin filtro, que todo lo permite y tolera.

 

Por eso la actividad que promueve el Museo con la presencia de Carlos Horacio Croza, quien con sus espléndidos 90 años supo ser el “gran librero de Olivos” -tenía hasta hace unos meses una librería en S. Peña y  Maipú, Olivos-, brindando una charla abierta (conversatorio para ser más precisos) el próximo miércoles 26 de junio a las 17, en el viejo Concejo Deliberante, R. Gutiérrez 1465, seguramente estará direccionada hacia el rumbo antes mencionado. Coordina el encuentro, libre y gratuito, Carlos Constela, presidente de la Asocición Amigos del Museo; la directora del mismo es Florencia Dávola.. Se aconseja inscribirse previamente a: museo@vicentelopez.gov.ar

 

Su historia como vecino y librero, recuerdos, anécdotas, la cultura en el partido y muchas otras atractivas pinceladas de la historia local estarán siendo expuestas por Croza.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page