top of page

La Multisectorial convoca e intenta ordenar la bronca nacional

Reunión abierta en Vicente López

 


La Multisectorial de Vicente López, espacio político que nuclea a un variopinto sector de la comunidad local con la clara consigna de defender valores esenciales de la democracia, dañados a partir del DNU y de la denominada Ley ómnibus que impulsa el gobierno de Milei y Juntos por el Cambio, estará realizando un nuevo encuentro en Vicente López. El mismo estará abierto a toda la comunidad, tal cual confían los y las organizadoras, entre ellas Juliana del Bao, dirigenta de ATE local.

 

Esto sucederá el próximo 22 de enero a las 19, en la sede gremial SETIA, Italia 1666, Florida. Organiza CTA Buenos Aires, UTEPM, CTA Autónoma y CGT.

Una reunión que va en sintonía con el paro nacional y movilización hacia Plaza de los Dos Congresos, convocada por las organizaciones antes mencionadas para el 24 del corriente.

 

Un paro y movilización que intenta poner freno a un gobierno que, montado en falsos relatos, viene imponiendo un cambio sustancial y profundo en materia social, económica e institucional que, tal cual señalan no pocos dirigentes políticos, sindicales y empresarios nacionales, “condenará a una amplia mayoría de la población a situaciones similares a las de 1890”.  

Mientras la población por distintos canales saca la bronca a la calle y la dirigencia intenta que la misma se convierta en un esquema organizado, resultando las Multisectoriales -que remite a las llevadas adelante en los 80 cuando se enfrentaba a la dictadura cívico-militar-, el PJ nacional, provincial y local parecen estar atendiendo otra partida. A excepción de Axel Kicillof y Sergio Massa que acompañan estos momentos, cada uno a su ritmo, por cierto, el resto de la dirigencia no se hace notar.

 

El temor de no pocos analistas políticos nacionales e internacionales es que la situación del país, surgida a partir de las políticas del gobierno de Milei y Juntos por el Cambio, pueda terminar peor que en el 2001: muertes y el “que se vayan todos”.


Un panorama agorero y temerario que, de cumplirse y en la medida que la bronca social escale y no sea contenida y organizada, verdaderamente podría darse.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page